(POLÍTICA YA). – El secretario de Estado Mike Pompeo instó a los estadounidenses que todavía permanecen en el extranjero y que desean regresar a Estados Unidos, a que lo hagan “inmediatamente”, ya que los vuelos comerciales y fletados por el gobierno pronto podrían cesar en medio del brote de coronavirus.
“No sabemos cuánto tiempo… operarán los vuelos comerciales”, dijo Pompeo el martes, y agregó que no es seguro que los vuelos sean fletados por el gobierno de EE.UU. específicamente para que los estadounidenses regresen a casa debido a los temores de COVID-19.
Cualquier estadounidense en el extranjero que quiera regresar a EE.UU. debe contactar a la embajada estadounidense en el país donde se encuentra actualmente, y comenzar a hacer planes “inmediatamente” para obtener un vuelo de regreso alpaís, indicó el secretario de Estado.
El grupo de trabajo de repatriación “continuará trayendo a casa a miles de estadounidenses más en las próximas semanas”, dijo Pompeo. “Nos mantendremos firmes para recuperarlos a todos”.
Esta historia está en desarrollo y será ampliada.