Los cheques de estímulos por Coronavirus serán directamente depositados a las cuentas de estadounidenses dentro de 3 semanas, confirmó el secretario de Hacienda de EE.UU., Steven Mnuchin, este domingo 29 de marzo.
LEE: ¿De cuánto será tu cheque de estímulo?
La semana pasada el Congreso y el presidente de EE.UU., Donald Trump, pusieron en vigor una histórica ley de estímulos de $2 billones para ayudar durante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.
Dentro de la ley se incluyen pagos directos a muchos ciudadanos, una considerable expansión a los beneficios por desempleo y $350 mil millones para préstamos a pequeños negocios.
Mnuchin indicó a los negocios pequeños que recontrataran a sus empleados, pues el gobierno les pagará para cubrir los costos de esto. Además señaló que habrá una aplicación en línea para aquellos que no reciban depóstivos directos.

LEE: Inmigrantes indocumentados se quedan fuera de paquete de estímulo
De acuerdo con el secretario el objetivo de estos estímulos es darle el dinero necesario a los trabajadores y empresas estadounidenses para que la economía del país pueda mantenerse estable “durante las próximas 8 o 10 semanas”.
La ley de estímulo establece que una persona recibiría hasta $1,200, y las parejas hasta $2,400, más $500 por cada menor de edad. Sin embargo los pagos cambian para aquellos con ingresos brutos ajustados mayores.
Para quienes ganen más de $75,000 esa cantidad es reducida $5 por cada $100 adicionales de ingresos brutos ajustados. Mientras que quienes ganen más de $99,000 no recibirán nada. Los ingresos por hogar son duplicados para las parejas.
LEE: Trump firma ley con paquete de emergencia de coronavirus