Trump desaforado y desenfrenado tras absolución del “impeachment”

Trump desaforado y desenfrenado tras absolución del “impeachment”

El presidente parece estar convencido de que puede hacer lo que quiera sin temer las normas ni a la justicia.

(POLÍTICA YA). – Como temían los observadores políticos, tras su absolución en el juicio del “impeachment”, y convencido de que puede hacer lo que quiera sin temer a la justicia, el presidente Donald Trump se encuentra más desaforado y desenfrenado que nunca.

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP PRESIDENTE, ¿HASTA EL INFINITO?

Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Ya habían advertido legisladores demócratas que Trump emergería completamente desencadenado del juicio político a los senadores republicanos que, en cambio, insistieron en que el mandatario se daría cuenta del error que cometió tras ser absuelto.

Como ya no existe la amenaza de ser destituido, el presidente ahora otorga el favor a sus fieles defensores, y se venga de quienes cree que lo traicionaron.

Un día después de desatar una crisis en el sistema judicial para favorecer a uno de sus amigos, Trump felicitó al Fiscal General William Barr por “hacerse cargo” del caso contra Roger Stone.

“Felicitaciones al Fiscal General Bill Barr por hacerse cargo de un caso que estaba totalmente fuera de control y que tal vez ni siquiera debería haberse presentado”, dijo Trump en una serie de tuits que publicó este miércoles.

La intromisión de Trump en el caso de Stone, hallado culpable por un jurado de obstrucción del Congreso y manipulación de testigos, causó la renuncia de los cuatro fiscales que manejaron el caso, luego de que el Departamento de Justicia (DOJ) retiró su propuesta de sentencia original para el aliado del presidente.

LEE TAMBIÉN: 4 FISCALES RENUNCIAN DEL CASO DEL AMIGO DE TRUMP ROGER STONE

El DOJ tomó la decisión horas después de que Trump escribiera en Twitter que la sentencia inicialmente recomendada de siete a nueves años de cárcel para Stone era “horrible y muy injusta”.

Pero el desafuero del Trump “posimpeachment” llega todavía más lejos.

El presidente atacó por medio de Twitter a Amy Berman Jackson, la jueza que deberá sentenciar a Stone, y que ha supervisado varios otros casos relacionados con el Fiscal Especial Mueller.

“¿Esa este la jueza que puso a Paul Manafort en CONFINAMIENTO SOLITARIO, algo que ni siquiera el mafioso Al Capone tuvo que soportar? ¿Cómo trató a la retorcida Hillary Clinton? ¡Solo pregunto! ”, escribió Trump.

GIRA DE LA VENDETTA

No solo han sido Stone y el DOJ y la jueza los temas favoritos del presidente estos últimos días.

Este miércoles lanzó una advertencia al Senado para que no apruebe un límite a los poderes de guerra del presidente.

“Si mis manos estubieran atadas, Irán tendría una fiesta”, dijo por Twitter.

El domingo, el senador republicano Lindsey Wagner reveló que el DOJ revisa información condenatoria que recolectó el abogado de Trump, Rudy Giuliani sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden, lo que luego confirmó Barr.

El mandatario también aprovechó para intensificar su vendetta contra Alexander Vindman, el teniente coronel que testificó ante la Cámara de Representantes y que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la gira de venganza que realiza el mandatario.

“Eso dependerá de los militares, tendremos que verlo, pero si miras lo que sucedió, sin duda, imagino, échale un vistazo”, dijo Trump.

Nacional, Alexander Vindman, Departamento de Justicia, Donald Trump, Joe Biden, Rudy Giuliani, William Barr