(POLÍTICA YA). – Después de que publicó un artículo en el que pide la destitución del presidente Donald Trump, la revista evangélica Christianity Today ha experimentado un aumento de lectores.
LEE TAMBIÉN: IMPORTANTE REVISTA EVANGÉLICA PIDE LA DESTITUCIÓN DE TRUMP
La publicación ha logrado éxitos a pesar de que, en respuesta al artículo de opinión, importantes figuras evangélicas denunciaron la revista y defendieron a Trump.
Franklin Graham, cuyo padre Billy Graham fundó Christianity Today, lo llamó “un ataque totalmente partidista”..
Aún así, Mark Galli, editor en jefe de la principal revista evangélica, dijo que algunos lectores apreciaron la pieza por dar voz a sus fuertes dudas sobre el mandatario.
“Aunque hemos perdido cientos de suscriptores, hemos ganado tres veces más suscriptores”, expresó Galli, durante una entrevista con el reverendo Al Sharpton en la cadena MSNBC.
EL CARÁCTER DE TRUMP
El picante artículo de opinión publicado la semana pasada atacó en gran medida el carácter de Trump.
LEE TAMBIÉN: LA DEFENSA DE LOS REPUBLICANOS, ¿ES UN CULTO A TRUMP?
“Ninguno de los aspectos positivos del presidente puede equilibrar el peligro moral y político que enfrentamos bajo un líder de tan grosero carácter inmoral”, escribió Galli e instó a los evangélicos a dejar de apoyarlo.
“Creemos que las audiencias de juicio político han dejado absolutamente claro, de una manera que la investigación de Mueller no lo hizo, que el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y traicionado su juramento constitucional”, escribió en el artículo de opinión.
“Las audiencias de juicio político han iluminado las deficiencias morales del presidente para que todos las vean”.
La publicación, influyente entre los evangélicos, ha criticado las políticas de Trump en el pasado, pero nunca había llegado hasta el punto de pedir su juicio político y la destitución.
“Raramente comentamos sobre política a menos que la situación sea seria y grave y pueda afectar el bienestar del pueblo estadounidense de alguna manera, a quien estamos llamados como cristianos a amar como a nosotros mismos”, dijo Galli.
La revista fue fundada por el difunto Billy Graham, un influyente líder evangélico, que anteriormente solicitó la destitución de Richard Nixon y Bill Clinton durante sus audiencias.
“Esto es parte de nuestro legado: hablar sobre cuestiones nacionales de importancia moral cuando el tiempo lo requiera”, expresó Galli.
Jerushah Duford, la nieta de Graham, dijo a CNN que el editorial era “valiente”.
EL ESCENARIO
Trump desestimó las críticas luego de su publicación, llamó a Christianity Today una “revista de extrema izquierda”.
“Ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica, y ni siquiera está cerca”, dijo Trump. “No obtendrás nada de esos Dems en el escenario”.
En un editorial que publicó el domingo, el presidente de Christianity Today, Timothy Dalrymple, dijo que la revista es “teológicamente conservadora”, pero aún así se sintió obligado a decir que “la alianza del evangelismo estadounidense con esta presidencia ha causado un daño enorme al testimonio cristiano”.
“Si bien la administración Trump puede ser bien considerada en algunos países, en muchos más la percepción de un apoyo evangélico total para la administración ha hecho tóxica la reputación de la Novia de Cristo”, escribió.