(POLÍTICA YA). – Una de las principales revistas cristianas, que fue fundada por el destacado evangelista Billy Graham, pidió la destitución del presidente Donald Trump tras su juicio político.
LEE TAMBIÉN: LA DEFENSA DE LOS REPUBLICANOS, ¿ES UN CULTO A TRUMP?

Mark Galli, editor de Christianity Today, (CT), publicó un editorial este jueves en el que dice a sus lectores que las audiencias del “impeachment” “iluminaron las deficiencias morales del presidente de manera que todos las vieron”.
“Si el presidente Trump debe ser destituido del cargo por el Senado o por votación popular en las próximas elecciones, es cuestión de juicio prudencial”, dijo Galli en el artículo de opinión. “Creemos que destituirlo no es una cuestión de lealtades partidistas, sino de lealtad al Creador de los Diez Mandamientos”.
“Los hechos en este caso no son ambiguos: el presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente”, agregó.
“Eso no es solo una violación de la Constitución; lo que es más importante, es profundamente inmoral“, agregó el editor.
La revista Christianity Today es muy influyente entre los evangélicos y ya había criticado la política migratoria de Trump y otros temas, pero nunca antes pidió su destitución.
POSIBLE RACIONAMIENTO
El editorial muestra un posible razonamiento para la disidencia entre una facción clave de la coalición republicana mientras Trump se prepara para un juicio político en el Senado luego de que este fuera aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles por la noche.
LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ DE AHORA EN ADELANTE EN EL “IMPEACHMENT” A TRUMP?
“A los muchos evangélicos que continúan apoyando al Sr. Trump a pesar de su ennegrecido historial moral, podríamos decirles esto: recuerden quiénes son y a quién sirven”, escribió Galli.
“Consideren cómo su justificación del Sr. Trump influye en su testimonio ante su Señor y Salvador. Consideren lo que dirá un mundo no creyente si continúa ignorando las palabras y el comportamiento inmoral del Sr. Trump en la causa de la conveniencia política”.
“Creemos que las audiencias de juicio político han dejado absolutamente claro, de una manera que la investigación de Mueller no lo hizo, que el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y traicionado su juramento constitucional”, continuó Galli.
Los servidores web de la revista quedaron rebasados por el tráfico cuando salió el editorial el jueves por la tarde.
El editorial de la revista ha causado impacto en Washington, sobre todo porque el sector evangélico ha brindado hasta ahora un firme apoyo a Trump, a pesar de evidencias de que el presidente no ha vivido según las normas cristianas.
Los seguidores evangélicos del mandatario hicieron poco caso a las historias de infidelidad matrimonial de Trump y los comentarios sumamente despectivos y violentos hacia las mujeres en el infame video que circuló durante la campaña de 2016.
A pesar de eso, Trump ganó las elecciones de 2016 con el 81% del voto cristiano blanco y el apoyo de evangélicos como Jerry Falwell Jr, presidente de la Universidad Liberty.