(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca planea entrar en la guerra del “streaming” en vivo con nada más y nada menos que la transmisión de la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.
LEE TAMBIÉN: TRUMP PROMETE CONSTRUIR UN MURO FRONTERIZO EN… ¿COLORADO?

Con esos fines, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, impulsa el proyecto de instalar cámaras web que estarán funcionando durante 24 horas diarias desde los lugares de la construcción de la muralla, según reveló el diario The Washington Post.
¿Y con qué dinero? Aparentemente con fondos de los contribuyentes estadounidenses.
Kushner planteó la idea durante una reunión en julio pasado, dijeron al periódico cuatro personas familiarizadas con la propuesta de la Casa Blanca.
El plan tiene como objetivo satisfacer a seguidores de Trump que se quejan de que el presidente no ha cumplido con su promesa de campaña de 2016 de construir un muro en la frontera, aseguró The Post.
“Habrá una cámara en el muro y se lanzará a principios del próximo año”, dijo al diario un alto funcionario de la Casa Blanca involucrado en la iniciativa.
Las transmisiones en vivo serán parte de una página de internet dedicada exclusivamente al progreso del muro fronterizo para anunciar enérgicamente el proyecto, dijo otro de los funcionarios.
SIN CLARIDAD
Los detalles y los costos del proyecto de cámara web siguen sin estar claros, aunque una persona involucrada en las discusiones le dijo a The Washington Post que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene fondos para el mapeo y la planificación de la frontera que podrían destinarse a la iniciativa.
LEE TAMBIÉN: TRUMP QUIERE PINTAR EL MURO DE NEGRO PARA QUE SE QUEMEN CUANDO SUBAN
Las fuentes le dijeron al diario que la idea de las cámaras web sigue siendo desarrollada a pesar del rechazo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. y altos funcionarios de CBP.
Kushner hizo avanzar obstinadamente el programa después de que Trump, interesado en obtener nuevas fotos o videos sobre su muro para tuitear, le pidiera que dirigiera los esfuerzos de gestión y mensajería en el muro fronterizo, informó el periódico.
“Se entiende que Kushner es tan agresivo porque el presidente le ha estado preguntando todo el tiempo”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
Otro funcionario de la Casa Blanca le dijo a The Washington Post que Kushner dijo que estaba cumpliendo las órdenes del presidente de terminar una estructura fronteriza y anular las excusas de los ayudantes, celebrando reuniones aproximadamente cada dos semanas desde la reunión inicial de julio para impulsar una construcción más rápida.
La noticia llega después de que el mes pasado comenzara la construcción de los primeros kilómetros nuevos de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México desde que Trump asumió el cargo.