La senadora Kamala Harris propuso una ley que extendería el horario escolar varias horas, aproximadamente hasta las 6 de la tarde.
De acuerdo con USA Today, el plan de la también precandidata demócrata a la presidencia buscaría modificar el horario escolar para emparejarlo con el horario laboral de los padres.
“Mi madre nos crió a mi hermana y a mí al tiempo que trabajaba muchas horas. Así que sé por experiencia que para muchos padres trabajadores el tratar de manejar horarios escolares y laborales es una causa común de estrés y problemas financieros”, indicó la senadora de California en un comunicado difundido el martes.
LEE: Gobierno cancela clases de inglés, y fútbol, para niños migrantes
La ley, llamada Family Friendly Schools Act, destinaría fondos a escuelas que den servicio a familias de bajos recursos para que puedan acceder a “oportunidades de enriquecimiento” académicas o deportivas.
La medida también prohibiría que las escuelas cierren sus puertas durante los días en que sus empleados reciban cursos, a menos que proporcionen una “actividad de enriquecimiento” de forma gratuita.
LEE: Gobierno de Trump quiso vedar la escuela publica a niños migrantes
La propuesta de Harris ha sido recibida tanto positiva como negativamente. Algunas personas elogiaron la ley por ofrecer programas posteriores a las clases como ya lo hacen algunas escuelas en distritos más adinerados, mientras que otros la criticaron por no resolver realmente los problemas de los padres trabajadores.
LEE: Senadora Kamala Harris anuncia candidatura presidencial 2020
Cabe destacar que la medida no exigiría a los maestros o personal escolar trabajar más horas pero, en caso de hacerlo, se les pagaría de forma justa.