(POLÍTICA YA). – El público estadounidense podrá ver con sus propios ojos las audiencias de la investigación que realizan los demócratas de la Cámara de Representantes para el juicio político, o impugnación, del presidente Donald Trump.
LEE TAMBIÉN: EMBAJADOR RECONOCE QUE GOBIERNO DE TRUMP EXTORSIONÓ A UCRANIA
Tres diplomáticos de carrera del Departamento de Estado testificarán la próxima semana ante los comités de la Cámara baja que llevan a cabo la pesquisa, y sus audiencias serán públicas y televisadas.
Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia que lidera la investigación, anunció este miércoles que los funcionarios del Departamento de Estado testificarán en audiencias públicas que se celebrarán el miércoles13 y el viernes 15 de noviembre.
Schiff, representante demócrata de California, dijo que los tres testigos que testificarán la próxima semana serán: Bill Taylor, actual embajador de Estados Unidos en Ucrania; George Kent, subsecretario adjunto de Estado para Europa y Euroasia, y la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch.
Las audiencias abiertas marcan una nueva fase de la investigación para el “impeachment” de Trump, y será la primera vez que el país escuche directamente de los funcionarios clave de las acusaciones de que el presidente presionó a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos estadounidenses.
Las audiencias son el siguiente paso para los demócratas a medida que se acercan a acusar a un presidente por tercera vez en la historia de Estados Unidos.
Esta historia está en desarrollo y será ampliada.