(POLÍTICA YA). –Donald Trump advirtió que si es destituido mediante un juicio político, una “guerra civil” podría estallar en Estados Unidos, pero en cambio ls encuestas muestran que ahora la mayoría de los votantes estadounidenses se inclinan a favor del “impeachment” del presidente.
LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS ACELERAN INVESTIGACIÓN PARA JUICIO POLÍTICO DE TRUMP
“Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (que nunca lo harán), provocará una Guerra Civil que fracturará a esta nación de la cual nuestro país nunca sanará”, tuiteó Trump, atribuyendo la cita al pastor Robert Jeffress, colaborador y presentador de la cadena Fox News.
De inmediato, el tuit de la guerra civil de Trump se volvió viral en las redes sociales, y ya para este lunes #CivilWar2 era tendencia en Twitter, al igual que #CivilWarSignup, “hashtag” que implica haberse alistado para el combate.
La cita de Trump a lo que dijo Jefrfress por televisión creó indignación incluso de su propio partido republicano.
Adam Kinzinger, representante republicano de Illinois, calificó de “repugnante” el comentario de Trump.
“He visitado naciones devastadas por la guerra civil “, tuiteó Kinzinger. “Nunca imaginé que un presidente repitiera tal cita. Esto es más que repugnante”.
APOYO A “IMPEACHMENT”
Mientras, el apoyo de los votantes al juicio político, o impugnación, del presidente ha aumentado en los últimos días hasta el punto en que la mayoría ahora respalda el “impeachment”.
LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS CITAN A GIULIANI POR DOCUMENTOS SOBRE TRUMP Y UCRANIA

Cinco nuevas encuestas conducidas desde que Nancy Pelosi anunció el inicio del proceso de impugnación el martes pasado, demuestran que el escándalo de Ucrania ha cambiado la opinión del público.
El 46% de los encuestados apoyó la impugnación y 42% se opuso como promedio de cuatro encuestas: YouGov/Huffington Post, HarrisX/Rasmussen, Marist/NPR y Morning Consult/Politico.
Es un cambio drástico a resultados anteriores de estas mismas encuestas, que encontraron que solo el 40% de los votantes apoyaba la destitución de Trump, y 46% se oponía.
Un quinto sondeo de la cadena CNN conducido por SSRS reveló también que 47%, apoya el juicio político y la destitución del presidente, frente al 41% que se sentía así en una encuesta similar en mayo pasado.
El cambio desde mayo se produjo en gran medida entre independientes y republicanos.
Alrededor de las tres cuartas partes de los demócratas están a favor de destituir a Trump y destituirlo de su cargo, aproximadamente lo mismo que en mayo, mientras que entre los independientes, el apoyo a la impugnación y la destitución ha aumentado 11 puntos a 46% entre los independientes y 8 puntos a 14% entre los republicanos.