Alcaldesa de Dayton, Ohio: “Donald Trump es un bully y un cobarde”

Alcaldesa de Dayton, Ohio: “Donald Trump es un bully y un cobarde”

Nan Whaley la alcaldesa de Dayton, Ohio; ciudad que la semana pasada fue abatida por un devastador tiroteo masivo, expresó una gran sorpresa en la mañana del jueves 8 de agosto luego de que el presidente Donald Trump usó Twitter para atacar a ella y al senador de Ohio, Sherrod Brown. 

Tasos Katopodis/Getty Images

LEE: Demócratas: Estamos en “un proceso formal de juicio político” a Trump

Los ataques de Trump llegaron como respuesta a una conferencia de prensa que ocurrió luego de su visita al hospital de Dayton. “(Trump) fue bien recibido por las víctimas y los primeros respondedores”, dijo Whaley durante una entrevista. 

Sin embargo a pesar de todo el presidente decidió atacar a los funcionarios por también expresar críticas hacia él. “Estoy confundida sobre el porqué de esta hostilidad que llegó inmediatamente después de que tuvo una buena visita en el hospital”. 

El miércoles Trump escribió en Twitter que fue recibido con “tremendo entusiasmo e incluso amor” y agregó que “vio al candidato presidencial fallido (0%) Sherrod Brown y la alcaldesa Whaley tergiversar totalmente lo que sucedió dentro del hospital”. 

Su conferencia de prensa luego de que me fui a El Paso fue un fraude. No es reflejo de lo que tomó lugar con esas personas increíbles que tuve la fortuna de conocer y pasar tiempo con ellos.”, escribió Trump. Cabe señalar que ninguna de las 8 víctimas que seguían hospitalizadas en Texas quisieron reunirse con el presidente, aunque Trump aseguró que se “reunió con numerosos pacientes” pero no dijo si estos eran los heridos del tiroteo o solamente personas que estaban en el mismo hospital y no hay evidencia de esto. 

LEE: Visita de Trump crea más tensiones en El Paso, aún devastada por la tragedia

En la conferencia a la que el presidente se refirió, Brown y Whaley expresaron sentimientos positivos sobre su visita al hospital diciendo que fue bien recibido por todos y que apreciaron que pasara a saludar, aunque criticaron los comentarios racistas que Trump ha hecho en el pasado. 

 

 

Al ser cuestionada sobre la situación en el programa “Anderson Cooper 360°”, donde también hablaron de las declaraciones de Trump en las que se refiere a la alcaldesa y a Brown como “personas muy deshonestas”, Whaley dijo que el comportamiento del mandatario ya es conocido y que eso no es lo que les importa. 

“He visto la página de Twitter del presidente por un rato. És el un Bully y un cobarde, y está bien si nos quiere insultar a mi y al senador Brown. Nosotros estamos bien, podemos aguantarlo. Pero los ciudadanos de Dayton merecen acción”, expresó Whaley en la entrevista. 

 LEE: 2,000 anuncios en Facebook de Trump hablan de “invasión” en la frontera

Noticias, Donald Trump, Ohio, Tiroteos