Renuncia el secretario de Trabajo Alexander Acosta

Renuncia el secretario de Trabajo Alexander Acosta

Acosta dijo que llamó al presidente Trump esta mañana “pensando en que lo mejor era dar un paso al costado”

Desde el jardín sur de la Casa Blanca, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Trabajo Alexander Acosta, anunció que renuncia a su cargo.

LEE: Trump elogia al secretario de Trabajo, bajo la mirilla por caso Epstein

Acosta dijo que llamó al presidente Trump esta mañana “pensando en que lo mejor era dar un paso al costado”.

Su renuncia se hará efectiva la próxima semana a partir de hoy.

El presidente defendía a Acosta

El mandatario dijo que se sentía “muy mal” por Acosta, cuyo acuerdo con Epstein en 2008 por delitos sexuales ahora ha despertado el llamado a que el funcionario abandone el puestodentro del gabinete de Trump.

“Puedo decirles que durante dos años y medio, ha sido simplemente un excelente secretario de Trabajo. Ha hecho un trabajo fantástico “, dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Epstein fue acusado este lunes de abusar sexualmente de decenas de niñas menores de edad,llevándolas a su casa para recibir masajes durante los cuales se masturbaba o mantenía relaciones sexuales con ellas.

LEE: Trump nomina a un latino para secretario de Trabajo

El inversionista fue primero formalmente sometido a la justicia en 2007, pero finalmente recibió solo 13 meses en una cárcel del condado de Miami-Dadegracias al acuerdo que firmó con Acosta, quien supervisó el caso cuando era el principal fiscal federal en Miami.

En las redes sociales es tendencia el “hashtag” “AcostaResign” para exigirle que renuncie al puesto de secretario de Trabajo.

Acosta dijo en un tuit que estaba complacido de que los fiscales federales de Nueva York estén llevando a cabo un nuevo caso de tráfico sexual contra Epstein.

“Los crímenes cometidos por Epstein son horribles, y me complace que los fiscales de Nueva York estén avanzando con un caso basado en nuevas pruebas”, escribió Acosta.

LEE: Abogado niega acusaciones de la mujer implicada en escándalo príncipe Andrés

Los demócratas pedían su renuncia

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, solicitó la renuncia de Acosta por lo que llamó un “acuerdo inconcebible” con Epstein.

Pelosi escribió por Twitter que Acosta “debe dimitir” porque “se comprometió en un acuerdo inconcebible” con Epstein, que “mantuvo en secreto a las valientes víctimas jóvenes que les impiden buscar justicia. Esto fue conocido por POTUS cuando lo nombró para el gabinete”.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, también declaró que estaba “pidiendo al secretario Acosta que dimita” durante un discurso en el Senado.

“Ahora es imposible que alguien tenga confianza en la capacidad del Secretario Acosta para dirigir el Departamento de Trabajo”, expresó el legislador demócrata.

“Si se niega a renunciar, el presidente Trump debería despedirlo“, apuntó Schumer durante su discurso.

**Con información de CNN en español
Noticias, Alexander Acosta, Renuncia, Anonymous Post