(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump dijo este viernes que las redadas de La Migra para detener y deportar inmigrantes indocumentados “comenzarán bastante pronto”.
LEE TAMBIÉN: TRUMP DIJO QUE REDADAS DE ICE EMPEZARÁN DESPUÉS DEL 4 DE JULIO

Trump declaró que funcionarios de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) empezarán a remover (deportar) a los que han entrado a Estados Unidos sin los debidos documentos migratorios.
Pero, indicó el mandatario, no considera que esas búsquedas de inmigrantes sean redadas.
“Bueno, no las llamo redadas”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de su salida del fin de semana a su club privado de golf en Nueva Jersey.
“Digo que llegaron ilegalmente y las estamos sacando legalmente. Comenzarán bastante pronto. Pero no las llamo redadas”, agregó.
El mandatario insistió en que “estamos eliminando a las personas que han ingresado, a todas estas personas a lo largo de los años que ingresaron ilegalmente. Los estamos eliminando y llevándolos de vuelta a su país”.
ELOGIOS
Trump además elogió el estado de las instalaciones fronterizas utilizadas para mantener encarcelados a los migrantes, a pesar de los informes de su propio gobierno que indican que varias de los centros están superpoblados y son insalubres.
LEE TAMBIÉN: AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA HABRÍAN TRATADO HUMILLAR A MIGRANTE
“He visto algunos de esos lugares y están bien manejados”, dijo Trump. “Están limpios. Son buenos, hacen un gran trabajo”.
El presidente aseguró además que “muchos de ellos, no todos ellos, son increíbles. Realmente bien manejados”, y elogió a la Patrulla Fronteriza por hacer “un trabajo fenomenal”, a pesar de que “no están capacitados para ser médicos o enfermeras, o conserjes “.