Otro grupo de Facebook de Patrulla Fronteriza se burla de migrantes

Otro grupo de Facebook de Patrulla Fronteriza se burla de migrantes

El grupo privado “The Real CBP Nation” tiene más de mil miembros.

(POLÍTICA YA). – Un segundo grupo privado de Facebook con aparente miembros que son agentes de la Patrulla Fronteriza también ha compartido contenido con mensajes derogatorios hacia los inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: BROMAS SOBRE MUERTES DE MIGRANTES EN GRUPO DE FACEBOOK DE PATRULLA FRONTERIZA

De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas con dos fuentes familiarizadas, la página del grupo “The Real CBP Nation” en la red social contiene además publicaciones vulgares y sexualmente explícitas.

Este otro grupo cuenta con alrededor de 1,000 miembros, y alberga una imagen que se burla de las familias migrantes, múltiples memes degradantes de la representante Alexandria Ocasio-Cortez y otras imágenes burlonas de personas de origen asiático y afroamericanos, reveló este viernes la cadena CNN.

Un meme publicado después de la visita de Ocasio-Cortez el lunes de esta semana a un centro de detención fronterizo de Texas muestra una imagen manipulada de su gesto hacia una fuente de agua con el título “¿Esto es un inodoro?”.

Después de su visita, Ocasio-Cortez y otros legisladores demócratas aseguraron que los migrantes en el centro de detención de El Paso se ven en la obligación de tomar agua del inodoro.

El secretario en funciones de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, negó la acusación.

DESPECTIVOS COMENTARIOS

CNN obtuvo las imágenes después de un reporte publicado a principios de esta semana de otro grupo secreto de Facebook, llamado “I’m 10-15”, para agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza que contenía chistes sobre muertes de inmigrantes, comentarios despectivos sobre congresistas latinas y un meme lascivo que involucra al menos a una de ellos.

“El racismo y el sexismo simplemente no pertenecen a la Patrulla Fronteriza”, dijo la primera fuente familiarizada con las imágenes.

La existencia del grupo “I’m 10-15” fue revelada por el grupo de investigación periodística  ProPublica.

Tras la denuncia, el grupo de Facebook cambió su nombre a “America First” y luego archivó la página el lunes, impidiendo cualquier publicación o comentario adicional, de acuerdo con una segunda fuente y una captura de pantalla.

CNN no ha podido acceder ni revisar ninguno de los grupos de Facebook en cuestión ni verificar cuántos miembros del grupo en las comunidades privadas de Facebook están o estaban afiliados a CBP.

REACCIÓN COMPARTIDA

Algunos miembros del grupo de Facebook “The Real CBP Nation” reaccionaron al cierre de “I’m 10-15”, como se puede verificar en capturas de pantalla de publicaciones y comentarios.

“Decepcionado de todos los que abandonaron el barco”, escribió una persona junto con dos emojis riendo.

El martes, otro miembro del grupo escribió: “Perdió 7,000 miembros en un día. Impresionante”.

Un portavoz de CBP no comentó sobre el contenido de las publicaciones en línea, pero dijo que la nueva información obtenida por CNN fue remitida a la Oficina de Responsabilidad Profesional.

La agencia dijo que está investigando la denuncia sobre el primer grupo de Facebook.

 

Inmigración, Alexandria Ocasio-Cortez, Facebook, Patrulla Fronteriza