Renuncia comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza

Renuncia comisionado de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza

John Sanders anunció que su renuncia es efectiva el 5 de julio.

(POLÍTICA YA). – En medio de la actual crisis en la frontera,  John Sanders, actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) renunció a su cargo, anunció en un mensaje enviado a los empleados de la agencia el martes.

Anna MoneyMaker/Getty Images

“Aunque le dejaré a ustedes determinar su fui exitoso, puedo decir inequívocamente que ayudar a apoyar a los increíbles hombres y mujeres de CBP ha sido la oportunidad más satisfactoria y satisfactoria de mi carrera”, escribió Sanders.

Su renuncia es efectiva el 5 de julio.

El presidente Donald Trump aclaró que no le pidió la renuncia a Sanders, pero dijo que sí sabía que venían cambios al frente de la agencia.

Trump declaró que estaba “muy preocupado” por las condiciones en los centros de detención de migrantes, y sostuvo, sin pruebas, que las condiciones son mejores en su administración que en las del presidente Barack Obama.

CRISIS EN FRONTERA

Sanders asumió el cargo luego de que Kevin McAleenan, el ex comisionado, fue nombrado secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional tras la destitución de Kirstjen Nielsen.

Su dimisión se produce en medio de una creciente protesta por los informes de que más de 300 niños fueron retenidos en una estación remota de la Patrulla Fronteriza en condiciones insalubres.

El CBP es la agencia encargada de supervisar los puertos de entrada, el procesamiento temporal de los migrantes y la Patrulla Fronteriza.

Tras los informes de que más de 300 niños fueron detenidos en una estación remota de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, y se les dejó solos sin suficiente comida y agua en condiciones insalubres.

La Representante demócrata de Texas, Veronica Escobar, dijo el lunes que el gobierno federal había eliminado a la mayoría de los niños, con aproximadamente 30 restantes.

Pero el martes, un funcionario de CBP confirmó que 127 de los niños migrantes que habían sido transferidos, fueron posteriormente regresados a la estación de Clint.

 

Inmigración, Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, Video