(POLÍTICA YA). – El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, anunció este lunes el inicio de una investigación a gran escala sobre los negocios y la vida política del presidente Donald Trump.
En efecto, el Comité envió cartas solicitando información y documentos a 81 individuos y entidades relacionadas con el mandatario.
En el editorial de esta semana, Edwin Pitti comenta que la medida es el primer paso en un intento de los demócratas del Congreso de construir un caso de juicio político, o impugnación en contra el presidente.
Pitti además condena el trato inhumano que están recibiendo los inmigrantes que son mantenidos en centros de detención.
¿IMPUGNACIÓN?

El juicio político, o la impugnación, de Donald Trump empieza a tomar forma en la Cámara de Representantes, ahora dominada por los demócratas.
El comité Judicial de la Cámara lanzó una amplia investigación sobre los asuntos de Trump.
Ahora se va a investigar desde el posible abuso de poder de parte del presidente, hasta la potencial corrupción dentro de su gobierno.
DUDAS
No sabemos si esta pesquisa logre descubrir delitos tan graves que ameriten un juicio político a Trump, con lo que se convertiría en el tercer presidente en la historia del país en ser impugnado.
Como tampoco sabemos si el informe final del Fiscal Especial Robert Mueller incluya acusaciones de que Trump conspiró con Rusia para influir en las elecciones de 2016.
Pero son tantos los reportes de tráfico de influencia, nepotismo, enriquecimiento ilícito y muchas gravedades más dentro de este gobierno, que lo que más le conviene al país es despejar las dudas.
Así nos concentramos en seguir adelante, para mejorar el bienestar del país.
DESHUMANIZACIÓN DE MIGRANTES

Cada día nos enteramos sobre una nueva forma en que los inmigrantes indocumentados son mantenidos en condiciones inhumanas en los centros de detención.
En la última semana se han publicado Informes de migrantes que mueren en manos de la Patrulla Fronteriza, bebés que son mantenidos por ICE sin el cuidado adecuado, o menores víctimas de abuso sexual en los llamados refugios.
Parece que las autoridades se han olvidado de que los inmigrantes también son seres humanos y que merecen ser tratados como tal.