(POLÍTICA YA). – A propósito de la celebración del Día de Acción de Gracias, la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins comenta que el ruido que genera el ambiente político podría hacer creer que este año no hay mucho que agradecer entre los latinos.
Todo lo contrario, dice Collins. En especial debemos agradecer las oportunidades que brinda este gran país, y la oportunidad de participar en su proceso político, algo que aprovecharon los latinos en las pasadas elecciones.
RUIDO POLÍTICO
En medio de la turbulencia política de estos últimos años, llegamos a una nueva celebración del Día de Acción de Gracias.
El ruido que genera el sobrecargado ambiente político puede dar la impresión de que no hay mucho que agradecer; en especial para los inmigrantes, que pueden sentirse asediados por la brutal política migratoria del presidente Trump.
Sin embargo, si cancelamos el ruido político ocurre que es todo lo contrario.
BENDICIONES

El día de Acción de Gracias es una oportunidad para pasar tiempo con nuestras familias y nuestros amigos, comer el tradicional pavo, y reflexionar sobre las bendiciones que recibimos este año.
Los inmigrantes, los hijos y demás descendientes de esos inmigrantes, hemos recibido la bendición de poder vivir en este gran país, lleno de oportunidades pese a las piedras que se nos ponen por delante.
El avance de nuestra comunidad se hizo sentir en estas pasadas elecciones de mitad de término, cuando se registró un salto significativo en el número de hispanos que salieron a votar.
La participación latina más que se duplicó en distritos competitivos, gracias al esfuerzo de activistas y los medios de comunicación.
AGRADECIDOS
Nosotros estamos especialmente agradecidos porque tuvimos la oportunidad de aportar en ese esfuerzo para lograr convencerlos de lo importante que eran las elecciones.
Y más que nada, estamos agradecidos porque ustedes nos escucharon, y salieron a votar.