Trump Putin en Helsinki

¿Traicionó Donald Trump a Estados Unidos?

Tras el abierto respaldo que brindó Trump a Putin en Helsinki, “traición” fue la palabra usada por muchos para caracterizar al mandatario.

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Traicionó el presidente Donald Trump a Estados Unidos durante su reunión cumbre en Helsinki con el presidente de Rusia Vladimir Putin?

La traición es el único crimen definido en la Constitución. Eso se debe a que en la Inglaterra del siglo 18, a veces fue interpretada liberalmente por los ingleses. Para evitar tales abusos, la traición fue específicamente restringida en el Artículo III como consistente “solo en imponer la Guerra contra (EE.UU.), O en adherirse a (sus) Enemigos, dándoles Ayuda y Consuelo”.

Después que el mundo se quedó boquiabierto ante el abierto respaldo que brindó Trump a Putin tras una reunión privada de dos horas, la palabra “traición” fue utilizada para caracterizar la conducta del mandatario estadounidense.

Trump: como dijo una cosa en Helsinki, dice la otra en su tierra

Tanto así, que “traición” reinó como la palabra más buscada en el diccionario Merriam-Webster.

TENDENCIA Y DEFINICIONES

En las redes sociales, el término se convirtió en tendencia hasta el punto en que la cuenta del diccionario digital Dictionary.com ofreció una definición, pero también un antónimo.

Patriota: Una persona que ama, apoya y defiende su país y sus intereses con devoción. Traidor: una persona que comete traición al traicionar a su país”, aclaró el diccionario.

En las calles de algunas ciudades, circulan murales y otras formas de arte urbano qu

 

e comparan a Trump con Benedict Arnold, el oficial del Ejército Continental que durante la Guerra Revolucionaria en 1780 desertó para unirse a los ingleses.

Eric Arnesen, historiador político de la Universidad George Washington dijo al diario USA Today que traición “es la palabra que viene a la mente después de lo que hizo (Trump), con Vladimir Putin de pie junto a él”.

AYUDA Y CONSUELO AL ENEMIGO

Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

Tras Helsinki, la palabra definitivamente le vino a la mente a John Brennan, exdirector de la CIA.

“El desempeño de Donald Trump en la rueda de prensa en Helsinki se eleva y supera el umbral de ‘altos crímenes y delitos menores’. No fue nada menos que un traidor. No solo fueron los comentarios de Trump imbéciles, sino que está totalmente en el bolsillo de Putin. Patriotas republicanos: ¿dónde están ustedes”, dijo Brennan por Twitter.

En una entrevista con la cadena NBC, el exjefe de la CIA explicó que el comportamiento de Trump del lado de Putin en Helsinki fue de “traidor”, porque el presidente de EE.UU. ofreció “ayuda y consuelo al enemigo”.

Mientras que no hay actualmente una guerra declarada entre EE.UU. y Rusia, los rusos han sido declarados como enemigos del país por las agencias de inteligencia nacionales debido a su interferencia en las elecciones de 2016.

La guerra cibernética, el estilo de ataque que aparentemente prefiere Rusia en la actualidad, podría ser el próximo gran conflicto internacional.