Trump: como dijo una cosa en Helsinki, dice la otra en su tierra

Trump: como dijo una cosa en Helsinki, dice la otra en su tierra

Trump asegura que se equivocó de palabras durante su desastrosa rueda de prensa junto a Vladimir Putin.

(POLÍTICA PARA MI).- “Pues yo como digo una cosa digo la otra”.

Esa célebre frase de La Chimoltrufia en el programa de los 90 de Chespirito bien podría hacerla suya este martes el presidente Donald Trump, al tratar de explicar su debacle en Helsinki junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Tras defender a Rusia el lunes por encima de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Trump dijo este martes que usó la palabra equivocada durante su conferencia de prensa con el líder ruso.

Según Trump su cumbre con Putin fue “aún mejor” que reunión de la OTAN

“En una frase clave en mis comentarios, dije la palabra ‘debería’ (‘would’)  en lugar de ‘no debería’ (‘would not’)”, exclamó Trump el martes.

“La oración debería haber sido: ‘No veo ninguna razón por la que no sea Rusia'”, dijo. “Una especie de doble negativo”.

Durante la conferencia de prensa del lunes, Trump dijo: ” No veo razón alguna de por qué debe ser así” de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

EXPLOTA LA INTERNET CON EL #WOULDNT

La internet no se lo creyó y, de inmediato, el rejuego de palabras del presidente se convirtió en cebo para los burlones de las redes sociales.

“Entonces, ¿Trump se equivocó en su conferencia de prensa con Putin?” dice un tuit.

“No dije atácalos, dije asústalos”, es otro mensaje burlón.

“Trump quería decir: “Juro (o afirmo) solemnemente que NO ejecutaré fielmente la Oficina del Presidente de los Estados Unidos, y NO lo haré lo mejor que pueda, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, dice otro tuit.

PATRIOTA Y TRAIDOR

Pero las burlas al espectáculo en las redes no se limitaron a la explicación del martes del presidente.

Tras la rueda de prensa en Helsinki en la que Trump fustigó al FBI, la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller mientras felicitaba a Putin, el sitio Dictionary.com vio la necesidad de definir dos palabras muy distintas: “Patriota” y “Traidor”.

“Patriota: Una persona que ama, apoya y defiende su país y sus intereses con devoción. Traidor: una persona que comete traición al traicionar a su país”, aclaró la cuenta de Twitter del diccionario.

La indignación por la actuación de Trump fue tan extendida que el Capitán América, o más bien el actor Chris Evans que interpreta el personaje en la serie de cine Marvel, se vio en la obligación de intervenir.

“Ni siquiera sé qué decir. Hoy fue una desgracia. @realDonaldTrump avergonzó a los Estados Unidos y debería avergonzarse de sí mismo. Debe sentir vergüenza cualquiera que decida ignorar la interferencia de Rusia en nuestra democracia por el bien del bienestar político de Trump”, dijo Evans.

Las Más Leídas