Trump firma sus primeros decretos como presidente

Trump firma sus primeros decretos como presidente

Washington (CNN) / POLÍTICA PARA MÍ-. El presidente Donald Trump firmó su primer decreto este viernes, momentos después de haber prestado juramento, despejando el camino para que su secretario de Defensa pueda ser confirmado en el cargo.

El presidente 45 de Estados Unidos firmó la ley que a principios de mes había pasado por el Congreso y que permitirá que el general retirado James Mattis sea el secretario de Defensa, al omitir el requerimiento legal de que debe haberse retirado del Ejército al menos siete años antes, según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Mattis fue confirmado por el Senado horas después.

Las cámaras grababan mientras Trump firmaba sus primeras órdenes como presidente en el Capitolio, rodeado de líderes del Congreso.

Según Spicer, los otros papeles que Trump estaba firmando incluyen nominaciones formales para su gabinete y la proclamación de un Día Nacional del Patriotismo.

La ceremonia se llevó a cabo momentos después de que Trump se bajó del podio afuera del Capitolio, donde prestó juramento y dio su primer discurso como presidente.

La tarde del viernes también se confirmó al general John Kelly como secretario de Seguridad Nacional.