Los hombres de Trump aparecen en Moscú

Los hombres de Trump aparecen en Moscú

De repente han empezado a surgir en la capital de Rusia discípulos del presidente electo.

(POLÍTICA PARA MI).- Cuando aún faltan semanas para que sea juramentado como presidente de Estados Unidos, ya hay miembros del equipo que trabajó durante la campaña electoral de Donald Trump han empezado a surgir en Rusia.

Jack Kingston, ex representante de Georgia que trabajó en el equipo que llevó a cabo la campaña de Trump, viajó a Moscú para informar a empresarios estadounidenses en la capital rusa sobre lo que podrán esperar del nuevo gobierno.

Durante la campaña, el magnate afirmó que si ganaba las elecciones iba a reconsiderar levantar las sanciones que impuso Estados Unidos a Rusia en 2014, tras la anexión de la península ucraniana de Crimea a la Federación rusa.

“Trump puede mirar las sanciones, han estado en su lugar durante suficiente tiempo”, dijo Kingston a la cadena de radio pública NPR en Moscú. “¿Se ha alcanzado el resultado deseado? Él no tiene que atenerse a la política exterior de Obama, lo que le da un nuevo comienzo”.

El aparente enviado de Trump informó que se ha reunido con en su mayoría empresarios de Moscú y aclaró que no ha participado en reuniones con funcionarios del gobierno ruso ni con diplomáticos estadounidenses.

DIPLOMACIA “BLANDA”

Ahora es el momento, dijo, de que las empresas se acerquen y desempeñen un papel en la “diplomacia blanda”.

El viaje de Kingston a Moscú coincidió con la visita de otro discípulo de Trump, Carter Page, quien una vez afirmó ser consejero del candidato republicano sobre la política energética y de Rusia.

La campaña de Trump se distanció más tarde de Page después de que él estuvo bajo escrutinio por sus lazos con los rusos.

Esta semana, Page celebró una conferencia de prensa en la sede de Sputnik, una agencia de noticias estatal rusa, donde se quejó de la proliferación de noticias falsas.

Page lamentó la “mentalidad de la Guerra Fría” en Estados Unidos y elogió a Rex Tillerson, el presidente de Exxon Mobil nombrado por Trump para ser su secretario de Estado.

Las Más Leídas