Porvenir del país en manos de latinos de la generación Millenial

Porvenir del país en manos de latinos de la generación Millenial

Según un nuevo estudio, el futuro económico del país está atado al millón de adolescentes latinos nacidos en EE.UU. que cada año cumplen 18 años.

(POLÍTICA PARA MI).- La ola de latinos que pertenecen a la generación Millenial y que cada año empiezan a trabajar, será un motor clave de la economía de Estados Unidos entre ahora y 2034, señala un nuevo estudio.

El análisis “Haciendo a América rica de nuevo: El efecto latino sobre el crecimiento económico”, sobre la contribución de los hispanos a la economía estadounidense, resalta la forma en que el porvenir del país está atado al millón de adolescentes latinos nacidos en EE.UU. que cada año cumplen los 18 años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Jk3YoOVP4k&w=560&h=315%5D

El número de hombres y mujeres latinos en la fuerza laboral aumentó en un 14% a 26.1 millones, según el informe de la firma NERA Economic Consulting. Para el año 2034, la proyección es que los hispanos representarán el 41.4% de la fuerza laboral estadounidense.

“Como porcentaje, cada día se hace más grande”, dijo a la agencia de noticias Reuters, Sol Trujillo, presidente de la Asociación de Donantes Latinos, que encargó el informe conjuntamente con el Royal Bank of Canada.

De acuerdo con la investigación, los Millenials hispanos que ingresan a la fuerza laboral están mejor educados y son más emprendedores que los refugiados económicos que inmigraron al país en las décadas de los años 80 y 90, dijo Trujillo.

SUPERACIÓN

La nueva generación tiene una tasa de deserción escolar de 10%, que está a la par con el promedio nacional, y es mucho mejor que la tasa de abandono escolar de un 50% que tenían los latinos hace 20 años.

La tasa de hispanos que actualmente van a la universidad supera el promedio nacional.

Trujillo dijo que ve pruebas de estos datos demográficos en acción en todo el país.

Indicó que durante un evento al que asistió en Detroit, compartió con un equipo de ingenieros, dirigido por un hispano en sus años 40 e integrado por expertos robóticos en sus años 30, nacidos en México.

“Eso es lo que quiero ver para nuestra economía nacional”, dijo Trujillo.