Marco Rubio gana la reelección al Senado en Florida

Marco Rubio gana la reelección al Senado en Florida

Con su triunfo sobre Patrick Murphy demuestra que su carrera política no acabó por el fracaso en las primarias republicanas.

(POLÍTICA PARA MÍ).- En una de las batallas más disputadas en este ciclo electoral, el legislador de la Florida Marco Rubio ganó su reelección al Senado con una victoria sobre el demócrata Patrick Murphy.

Si bien Rubio había indicado que no postularía a una reelección, cambió de decisión a mediados de año luego de perder las primarias republicanas contra Donald Trump y hoy el electorado de Florida decidió que merecía un segundo término en el Senado.

Murphy criticó a Rubio durante la campaña no solamente por su apoyo a Trump, a pesar de su comportamiento y comentarios, sino también por no estar presente en el Senado para votos importantes por estar ocupado tentando la nominación republicana para las elecciones presidenciales.

Rubio faltó al 40% de las sesiones de votación mientras buscaba la nominación republicana.

Durante su último debate contra Murphy, Rubio dejó clara sus posturas sobre varios temas. Además de asegurar que se encargaría de deshacerse de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (conocida como “Obamacare”), se opuso fuertemente a la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba y opinó que los agentes de policía deben mejorar su relación con la comunidad y usar cámaras corporales. 

Con este triunfo, Rubio demuestra que su carrera política sigue vigente tras la caída frente a Trump en las primarias.