Sostiene FBI que no hay un caso en contra de Clinton por correos electrónicos

Sostiene FBI que no hay un caso en contra de Clinton por correos electrónicos

James Comey informó en el Congreso su determinación de no procesar a la candidata

(NOTICIAS YA/EFEUSA).- El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó hoy en el Congreso que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

“Durante ese proceso revisamos todas las comunicaciones que fueron hacia o desde Hillary Clinton mientras ella era secretaria de Estado. Sobre la base de nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la exsecretaria Clinton”, apuntó Comey.

Por su parte, el congresista de Utah Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo en su cuenta de Twitter que “basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”.

El FBI concluyó ese mes que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

“Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por hacer una extraordinaria cantidad de trabajo de alta calidad en un corto período de tiempo”, agregó Comey.