(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama pidió a la comunidad afroamericana que proteja su legado como presidente.
Obama visitó este viernes a Fayetteville en Carolina del Norte, para pedir a los votantes de este estado clave que salgan a votar por anticipado o el día de las elecciones, el próximo martes 8 de noviembre, ya que ese estado puede decidir quién será presidente de los Estados Unidos.
Obama reclamó también que los norcalorinos voten demócrata tanto para el Senado como la Cámara de Representantes en estos comicios, de modo que las propuestas de Hillary Clinton puedan ser aprobadas y evitar la oposición republicana en el Congreso.
El presidente señaló que el candidato republicano Donald Trump “viola” los valores estadounidenses y está “descalificado” para ocupar la Casa Blanca.
El mandatario dijo que “no podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos”, los que los estadounidenses “enseñan a sus hijos” y a los que Trump ha faltado tantas veces “que se ha convertido en algo normal”.
“Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza”, aseguró Obama, que volvió a arrastrar multitudes en el empuje final antes de las elecciones.