A la mujer latina le tomará siglos conseguir la igualdad salarial

A la mujer latina le tomará siglos conseguir la igualdad salarial

Hoy es el Día Nacional de la Igualdad de Pago para las Latinas.

(POLÍTICA PARA MI).- Malas noticias para las mujeres latinas este martes que es el Día Nacional de la Igualdad de Pago para las Latinas: a las hispanas les tomará más de 20 décadas conseguir que se les pague los mismos salarios que reciben los hombres de raza blanca.

Un nuevo estudio calcula que será dentro de 232 años que se llegue a eliminar la brecha salarial de género para las mujeres hispanas, en comparación con 108 años para las de raza negra y 40 años para las blancas.

El informe del Instituto para la Investigación de Políticas de la Mujer (IWPR) se da a conocer después de que el Foro Económico Mundial predijo que tomaría 170 años para igualar la situación salarial entre las mujeres y los hombres.

“Estas proyecciones muestran lo lento que ha sido el progreso en el cierre de la brecha salarial”, dijo Ariane Hegewisch, de IWPR a la revista Glamour.

GLACIALMENTE

“Y para las mujeres negras e hispanas, es glacialmente lento”, agregó.

Todavía peor: en la última década, los salarios de las mujeres hispanas se han reducido más rápidamente que los de otras mujeres. Entre 2004 y 2014, la mediana de los ingresos de las hispanas cayó un 4.5%, tres veces la tasa de los sueldos de las mujeres en general.

Otro estudio revela que el 53% de las latinas en cuatro de los estados que están en disputa en las venideras elecciones, están preocupadas de que ellas o alguien en su hogar podría perder su trabajo en el próximo año.

La encuesta, encargada por el Centro para el Progreso Americano y realizada por Latino Decisions a mujeres hispanas de Colorado, Florida, Nevada y Virginia, encontró además que la enonomía y el empleo son los dos temas que más les preocupan.

Nacional, Noticias, Estados Unidos, latinas, Mujeres, Mujeres Latinas