Obama felicita a Clinton tras debate, encuestas la dan como ganadora

Obama felicita a Clinton tras debate, encuestas la dan como ganadora

El presidente estuvo de acuerdo con las personas que fueron encuestadas después del último debate que se celebró en Las Vegas.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama felicitó este jueves a Hillary Clinton por su desempeño en los tres debates presidenciales, cuyo último se celebró el miércoles en Las Vegas.

El mandatario aseguró por la red social Twitter que la exsecretaria de Estado ganó los tres debates que se celebraron  en la presente campaña electoral.

“¡Sobresaliente barrida de 3 de 3 en los debates para @HillaryClinton! Nadie jamás ha estado tan preparada para ser @POTUS”, dice el tuit que publicó Obama.

Según la encuesta de CNN/ORC a votantes indecisos tras el encuentro en Las Vegas, Clinton ganó el último y tercer debate 52% contra un 39% de Donald Trump.

Eso es un margen más ceñido que el de los dos primeros debates. Después del primero celebrado en Nueva York, el 62% de los que vieron dijo que Clinton ganó, y 27% consideró que fue Trump quien tuvo mejor desempeño.

Tras el segundo debate, el foro público celebrado en San Luis, un 57% de los encuestados favoreció a Clinton y un 34% a Trump.

MÁS PREPARADA

La mitad de los votantes que vio el debate del miércoles opinó que Clinton estuvo más de acuerdo con ellos en los temas importantes, mientras que el 47% pensaba que fue Trump.

Por un margen amplio, la mayoría (61%) consideró que la demócrata tuvo la mejor comprensión de los problemas, y el 61% que ella está mejor preparada para ser presidenta.

Clinton también fue la ganadora en otra encuesta, realizada después del debate a probables votantes en 13 estados en disputa que podrían decidir los comicios.

El sondeo de CBS News Battleground Tracker encontró que 49% de los encuestados dijo que la candidata demócrata triunfó en el debate del miércoles, comparado con 39% que favoreció a Trump.

El 12% consideró que hubo un empate.