Representantes de candidatos al Senado exponen posturas previo al debate

Representantes de candidatos al Senado exponen posturas previo al debate

Ambos representantes esperan un triunfo de su candidato.

Las Vegas, NV. (POLITICA PARA MI).- En la elección local más importante de Nevada, los candidatos al Senado Joe Heck (Republicano) y Catherine Cortez Masto (Demócrata) se enfrentarán en un intenso debate para buscar obtener el voto de los ciudadanos del ‘Estado de Plata’.

La comunidad hispana de Nevada podrá presenciar este importante evento por la señal del noticiero con mayor audiencia del estado, Univision Nevada, canal que junto con KLAS han sido elegidos por ambos candidatos al Senado para exponer sus propuestas ante la población.

Previo al debate, este medio de comunicación ha entrevistado a los representantes hispanos de ambos aspirantes, a quienes se les han formulado exactamente las mismas preguntas.

*¿Qué podemos esperar del debate entre Joe Heck y Catherine Cortez?

Reynaldo Benítez (Catherine Cortez): “El debate entre el congresista Joe Heck y la ex procuradora general de Nevada, Catherine Cortez Masto, les dará a los votantes la oportunidad de aprender sobre ambos candidatos y ver el claro contraste entre ellos. Catherine Cortez Masto demostrará que ella es la candidata que continuará luchando en el Senado por los nevadenses y la comunidad latina. Cortez Masto tiene un historial de luchar para proteger a los más vulnerables. Enjuició a criminales y a negocios inescrupulosos que cometían fraude de notario, y castigó a proveedores de servicios médicos que no tenían licencia y que trataban de defraudar a inmigrantes y trabajadores indocumentados”.

Paulo Sibaja (Joe Heck): “El Dr. Joe Heck va a ofrecer una visión optimista llena de soluciones para mejorarle las vidas a los nevadenses. Los votantes pondrán ver dos candidatos muy diferentes. El Dr. Joe Heck va a hablar de su servicio público, su experiencia como un dueño de un pequeño negocio, como un médico trabajando extensivamente en el sistema de salud, y su servicio al país como un general de brigada. Comparado a Catherine Cortez Masto, que solo puede hablar de su experiencia trabajando en la política y para el gobierno, el Dr. Heck es sumamente cualificado para ser el senador de Nevada”.

*¿Ha habido ataques políticos por parte de ambas campañas, crees que los candidatos sigan con esa intención durante el debate?

Paulo Sibaja (Joe Heck): “Les puedo garantizar que Catherine Cortez Masto va a lanzar ataques políticos falsos. Desde el principio nuestra campaña se ha enfocado en los temas importantes para el pueblo. Cuando comparamos los anuncios de televisión de nuestra campaña y los anuncios de televisión de la campaña de Cortez Masto la diferencia es como noche y día. El Dr. Heck cree en el código del ejército. El código es uno de decencia, honor, y respeto. Él se ha comportado con decencia, honor, y respeto en su vida privada y su vida pública y se comportara de esa manera durante el debate”.

Reynaldo Benítez (Catherine Cortez): “Esperamos que este debate sea constructivo y se enfoque en los temas de interés para nuestra comunidad. La campaña del congresista Heck y sus aliados multimillonarios, los hermanos Koch, han tratado de engañar a las personas sobre el historial de Catherine. Lo que la campaña de Catherine ha hecho es exponer las mentiras que difunden sobre su historial y recalcar el verdadero historial del congresista Joe Heck. Catherine Cortez Masto tiene la reputación de ser una persona que pone el bienestar de los nevadenses por encima del partidismo. Como procuradora general de Nevada, trabajó con demócratas y republicanos para aprobar importantes proyectos de ley que fueron firmados por un gobernador republicano. Catherine ha sido una servidora pública definida por su integridad, honestidad y arduo trabajo. Esperamos que el congresista Heck se enfoque en los temas de interés y no en tratar de distorsionar el historial de Catherine”.

*¿Crees que este debate defina el voto de la comunidad?

Reynaldo Benítez (Catherine Cortez): “El debate ayudará a que las personas que todavía tengan alguna duda respecto a las posiciones de los candidatos puedan tomar una decisión basada en los hechos. Catherine hablará de lo que quiere lograr como senadora por Nevada en Washington para el beneficio de nuestra comunidad”.

Paulo Sibaja (Joe Heck): “Es posible que este debate pueda definir el voto de nuestra comunidad. De los dos candidatos postulados para el senado, solo uno propuso un proyecto de ley para darle ciudadanía o residencia a los dreamers y a sus padres. Ese candidato es Joe Heck. De los dos candidatos postulados para el senado solo uno de ellos ha abogado por la reforma escolar y financiamiento adicional para la educación técnica y de profesiones, educación que nos ayuda grandemente”.

*¿Por qué consideras que tu candidata ganará el debate?

Paulo Sibaja (Joe Heck): “El Dr. Joe Heck ganará porque él tiene la experiencia necesaria para ser senador. Él conoce cada política, cada tema extensivamente y no solo los conoce sino también sabe cómo reformar cada uno de ellos. Por ejemplo, como médico sabe que necesitamos hacer para asegurar que toda persona tenga cuidado de salud, como un ex propietario de un pequeño negocio reconoce que necesitamos buenos trabajos para todos, como un general de brigada Joe Heck sabe que la seguridad del pueblo es vital para poder crecer económicamente y socialmente”.

Reynaldo Benítez (Catherine Cortez): “Catherine Cortez Masto es una servidora pública que ha dedicado su vida a mejorar el estado de Nevada. Catherine ha hablado con muchos nevadenses y sabe lo que se necesita para mejorar a nuestro estado. Las personas que vean el debate se darán cuenta de esto y les quedará claro con que si candidato pueden contar”.