Intenso debate entre Joe Heck y Catherine Cortez

Intenso debate entre Joe Heck y Catherine Cortez

Ambos candidatos evadieron algunas preguntas.

North Las Vegas, NV. (POLITICA PARA MI).- Decenas de personas se reunieron en las instalaciones de Canyon Springs High School para presenciar el debate de la elección local más importante de Nevada, Catherine Cortez vs Joe Heck, aspirantes que buscan representar al ‘Estado de Plata’ en el Senado de los Estados Unidos, tras el ya anunciado retiro del senador Harry Reid.

El debate inició de forma pacífica, los moderadores iniciaron con dos preguntas para cada candidato. Sin embargo, cuando se abordó el tena sobre inmigración, ambos candidatos se intercambiaron ataques provocando que sus seguidores en el auditorio no pudieran guardar el debido silencio.

El candidato republicano Joe Heck aseveró que su forma de establecer una posible reforma migratoria es arreglando un sistema roto.

Por otra parte, la candidata demócrata Catherine Cortez Masto  recordó los comentarios inapropiados de Donald Trump hacia las mujeres difundidos en una grabación, añadiendo que Heck apoyó al magnate durante nueve meses.

Otro tema a debatir fue el de la Pregunta 1, la cual refiere a la verificación de antecedentes penales para la compra, venta y traspaso de armas de fuego. Respecto a este tópico el republicano Heck dijo que no apoya tal propuesta y expuso sus argumentos, mientras que la demócrata Cortez Masto señalo que sí está de acuerdo en la aprobación de dicha propuesta.

Una de las moderadoras de este debate fue la presentadora del programa ‘Perspectiva Nacional’, Tsi tsi ki Félix, quien mencionó que este evento estuvo lleno de acuerdos mutuos entre ambos aspirantes, pero también de preferir evitar responder ciertas preguntas importantes para la comunidad.

Este importante debate fue transmitido en exclusiva por los canales de mayor audiencia en Nevada, tanto en español como en inglés respectivamente, Univision y CBS. Medios de comunicación elegidos por ambos candidatos para sostener dicho encuentro.