Trump se burla del físico de mujeres que lo acusan de asalto sexual

Trump se burla del físico de mujeres que lo acusan de asalto sexual

Pero ya son ocho las mujeres que denuncian que el candidato republicano las tocó, manoseó, y besó sin su consentimiento.

(POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump utilizó el físico de las mujeres que lo han acusado de asalto sexual o avances no deseados para argumentar que esos incidentes jamás han ocurrido.

Trump dijo que las mujeres que han narrado cómo las tocó, manoseó o besó sin su consentimiento son mentirosas, buscadoras de fama, y muy poco atractivas como para merecer su atención.

Trump se refirió a una mujer en particular, Jessica Leeds, quien dijo que el magnate la tocó en un avión en la década de 1980, como “esa mujer horrible”, y que nunca habría atraído su interés.

“Créanme, ella no sería mi primera opción”, exclamó Trump durante un mitin este viernes.

Pero mientras tanto, sigue aumentando el número de mujeres que aseguran que el candidato republicano las ha tocado en sus partes íntimas, o se le fue encima, o las besó sin que ellas lo invitaran a hacerlo.

EN “THE APPRENTICE”

La última de estas denuncias salió a relucir este viernes. Summer Zervos, exconcursante del programa de televisión “The Apprentice”, afirmó que en el año 2007, Trump la besó y la manoseó en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles.

Zervos, concursante de la quinta temporada del programa presentado por Trump, explicó que el magnate la llamó para invitarla a cenar.

Ella aceptó y cuando se presentó en el hotel, el equipo de seguridad de Trump la acompañó hasta un bungalow -no al restaurante-, y allí se produjo el supuesto incidente.

“Me agarró del hombro, empezó a besarme agresivamente y colocó su mano en mi pecho”, dijo Zervos. “Yo me resistí y me fui a otra sala. Después reapareció, me agarró de la mano y me llevó a la habitación”, apuntó la mujer.

Allí, siempre según su relato, ella le pidió que se tumbaran a ver la televisión, y cuando trató de apartarle de su lado, Trump “comenzó a tocarse los genitales”.

Zervos relató lo ocurrido durante una conferencia de prensa organizada en Los Ángeles por su abogada, Gloria Allred.

Una segunda mujer también contó sobre los abusos sexuales de los que fue víctima durante la década de los años 90.

EN MANHATTAN

Kristin Anderson describió al diario The Washington Post cómo Trump deslizó sus dedos bajo su falda y le tocó la vagina a través de su ropa interior en un club nocturno de Manhattan.

Fue solo cuando ella se dio la vuelta para mirarlo, que se dio cuenta de que era Trump, afirmó Anderson, una ex modelo.

A estos dos casos se suma un video de 1992 del programa “Entertainment Tonight” de la cadena CBS que muestra a Trump hablando a una niña y luego diciendo: “Voy a estar saliendo con ella en 10 años, ¿lo puedes creer?

Otra denuncia es el testimonio de Natasha Stoynoff, quien narró en un artículo publicado por la revista People que ella estaba cubriendo un acto de Trump en 2005 cuando el magnate se la llevó a una habitación y se forzó sobre ella.

MÁS DENUNCIAS

El diario The New York Times publicó una historia en la que cita a dos mujeres por su nombre que dicen que Trump los tocó de manera inapropiada.

Jessica Leeds dijo al Times que Trump la atacó sexualmente en un avión hace más de 30 años. Ella dijo que estaba sentada a su lado en la primera clase, él se acercó y comenzó a manosearla.

En una acusación separada, Rachel Crooks contó que cuando trabajaba como recepcionista para una empresa en la Torre Trump en 2005, el magnate empezó así sin más a besarla, primero en las mejillas y luego en la boca.

Por su parte, Mindy McGillivray dijo al diario Palm Beach Post que Trump la tocó indebidamente en el trasero en el resort del empresario en Mar-a-Lago hace 13 años.

Entre otras acusaciones de asalto sexual a Trump figuran la de Temple Taggart, ex Miss Utah, quien dijo que el magnate le dio un abrazo no consensual y la besó en los labios durante un ensayo para el desfile de Miss USA en 1997.

También existe la denuncia anónima contada por una amiga de la periodista de CNN, Erin Burnett, de que Trump la besó en los labios sorpresivamente.

Las Más Leídas