VIDEO: Obama exclama “¡no más!” a otros 4 años en la Casa Blanca

VIDEO: Obama exclama “¡no más!” a otros 4 años en la Casa Blanca

En cena para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, Obama habla en español para explicar por qué no puede seguir en la Casa Blanca por 4 años más.

(POLÍTICA PARA MI).-  En un evento en el que la Casa Blanca celebraba el Mes de la Herencia Hispana, el presidente Barack Obama explicó en español por qué tiene que dejar la presidencia tras las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Michelle dice que no más”, exclamó el mandatario en español cuando una asistente le pidió a gritos que se quedara otros cuatro años en la Casa Blanca.

Fue una broma del presidente. Se sabe que, según la Constitución, un presidente solo puede tener dos términos como mandatario, pero Obama quiso echarle la culpa a su esposa.

“Siempre supimos que iba a hacer falta más de una presidencia, más de una vicepresidencia” para conseguir todos los avances que necesita la comunidad hispana, indicó Obama, que acudió a la cena acompañado del vicepresidente Joe Biden.

“Pero vamos a conseguir hacerlo, porque sabemos hacia dónde tenemos que ir. No vamos a llegar allí atacándonos los unos a los otros, demonizando al otro, volviéndonos en su contra, intentando sugerir que hay un grupo que merece más cosas que otros, que son forasteros”, agregó.

Obama se fue en elogios hacia la comunidad hispana por todas las contribuciones que ha hecho al país.

TEJIDO CULTURAL

“Estados Unidos tiene la bendición de compartir gran parte (de la cultura hispana)”, dijo Obama. “Tradiciones, comida, música, por supuesto, de Colombia, Cuba, República Dominicana, países de América Central, América del Sur – están tejidas en nuestra vida diaria”.

Añadió que en sus ocho años en la Casa Blanca, más de cuatro millones de latinos han conseguido una cobertura de seguro de salud y señaló que las tasas de graduación entre los latinos de la escuela secundaria ha alcanzado niveles récord.

La recepción, un evento anual en la Casa Blanca, se llevó a cabo en medio de una elección presidencial climatizada.

Obama dijo que espera que en el futuro el país logre una reforma del sistema migratorio y de la justicia penal.

El presidente, que deberá abandonar su cargo en enero de 2017, aseguró que la comunidad hispana “le hace ser optimista” sobre el futuro del país “incluso en algunos días locos de esta campaña electoral”, porque sabe que hay mucha gente latina que se dedica a “romper barreras para otros” de forma desinteresada.