VIDEO: Michelle Obama deplora conducta sexista de Donald Trump

VIDEO: Michelle Obama deplora conducta sexista de Donald Trump

La primera dama dijo que los comentarios de Trump sobre las mujeres le resultaron “chocantes” y “degradantes”.

(POLÍTICA PARA MI).-  La primera dama Michelle Obama lanzó este jueves una apasionada condena de Donald Trump y su conducta sexista hacia las mujeres.

Obama lamentó que el candidato republicano se haya jactado de poder agredir sexualmente a las mujeres porque es una persona famosa.

“No puedo creer que yo esté diciendo que un candidato a presidente de los Estados Unidos se ha jactado de asaltar sexualmente a las mujeres”, dijo.

Para la primera dama, los comentarios de Trump, recientemente revelados en una grabación, le resultaron “chocantes“, “degradantes“, y por debajo de “normas básicas de la decencia humana”.

Durante un mitin a favor de Hillary Clinton en Manchester, Nuevo Hampshire, Obama urgió a los asistentes a decir “basta” ante el “intolerable” trato hacia las mujeres del candidato republicano, porque “no es algo normal” ni se puede seguir ignorando.

En su muy crítico discurso hacia el candidato republicano, Obama declaró que los hombres “realmente fuertes” y poderosos “no necesitan ningunear a las mujeres”.

“Los hombres en mi vida no hablan así de las mujeres”, declaró.

OFENSIVO

La primera dama nunca se refirió a Trump por su nombre, sólo lo llamó “el candidato”. Ella comenzó su discurso con una reflexión sobre lo que calificó de una “semana difícil en una elección que ya era áspera”.

Obama lamentó el “lenguaje ofensivo, odioso sobre las mujeres” a lo largo de la campaña, diciendo que era “doloroso” para los que esperan que los líderes deberían de cumplir con “las normas básicas de la decencia humana”.

Su voz tembló al recordar una reunión con las mujeres jóvenes en la Casa Blanca el martes.

“Les dije que merecen ser tratadas con dignidad y respeto”, exclamó. “Yo les quería hacer entender que la medida de cualquier sociedad es cómo trata a las mujeres y las niñas.”

La primera dama señaló que los comentarios de Trump en el video, que fue grabado en 2005, la habían dejado “sacudida”.

Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una “charla de vestuario” es “un insulto” a todos los “hombres decentes”, agregó.

 

Las Más Leídas