VIDEO: Segundo debate presidencial asume un tono oscuro

VIDEO: Segundo debate presidencial asume un tono oscuro

Trump llegó incluso a amenazar con encerrar “en la cárcel” a Clinton si él llega a ser presidente.

(ENTRAVISION).- Como muestra del oscuro tono que ha asumido la campaña electoral, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en un segundo debate presidencial cuyo inicial tema central fue el sexismo del candidato republicano.

En la medida en que se desarrolló la batalla, los argumentos fueron degenerando a niveles más bajos, llegando incluso Trump a amenazar con encerrar “en la cárcel” a Clinton en caso de que él llegue a ser presidente.

El magnate prometió que si llega a la Casa Blanca nombrará a un fiscal especial para investigar a Clinton por su uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Además, Trump llamó a Clinton “el demonio”, la acusó de mentir en reiteradas ocasiones y llegó a decir que la exprimera dama “tiene el corazón lleno de odio”.

Lejos de formular una profunda y sincera disculpa por sus comentarios vulgares acerca de las mujeres captados en un video, el magnate dijo que era sólo “hablar de vestuarios” y en seguida se lanzó sobre una serie de acusaciones sobre el expresidente Bill Clinton, de quien dijo es un presidente “abusivo”.

ASALTO SEXUAL

Además, Trump negó haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las “respeta”, igual que ellas lo “respetan” a él.

“Esto es asalto sexual. Usted se jactó de que usted cometió asalto sexual”, le dijo el moderador Anderson Cooper y le preguntó si entendía las implicaciones de lo que dijo.

“Yo no he dicho eso en absoluto. No creo que usted entiende lo que dije. Esto fue en los vestuarios de conversación “, dijo Trump. “Ciertamente no estoy orgulloso de ello. Pero esto es hablar del vestuario”.

Clinton señaló que el video reafirma la conducta sexista y ofensiva hacia las mujeres que ha demostrado el magnate en los últimos años y durante su campaña presidencial.

“Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres”, afirmó Clinton durante el segundo debate presidencial en San Luis, Misuri.

“Dice que el vídeo no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia”, agregó.

Los dos candidatos respondieron además a preguntas del público presente, las cuales se centraron principalmente en temas de campaña como política de energía, cargas impositivas, Obamacare y medidas que beneficien al pueblo en general.

 

Las Más Leídas