6 momentos memorables que dejó el segundo debate Clinton-Trump

6 momentos memorables que dejó el segundo debate Clinton-Trump

Los candidatos a la presidencia no guardaron nada e intercambiaron fuertes acusaciones y críticas de todo calibre.

(POLÍTICA PARA MÍ).- La tensión en el segundo encuentro entre Hillary Cinton y Donald Trump fue palpable desde el momento en que cruzaron la mirada en el escenario y ni se dieron la mano.

El candidato republicano venía de tener un mal desempeño en el primer debate y tuvo un terrible fin de semana, en el que se disculpó por primera vez en su campaña por unos comentarios controversiales acerca de acosar sexualmente a una mujer casada, por lo que su actuación la noche de este domingo era crucial para sus pretenciones de llegar a la Casa Blanca. Del otro lado, la candidata del partido demócrata seguía en su misión de demostrar el contraste de estilos y preparación entre los dos, pero sin desaprovechar los problemas que atraviesa la campaña de su rival.

Como era de esperarse, ni Clinton ni Trump se mordieron la lengua y usaron lo mejor de su arsenal para convencer al electorado. Repasa a continuación algunos de los inolvidables momentos que nos dejó el segundo debate presidencial:

1. No se dieron un apretón de manos: Desde el arranque, ambos candidatos demostraron que no disfrutan mucho con verse. En redes sociales muchos resaltaron el simple hecho de que no se acercaran para saludarse.

No obstante, es relevante señalar que sí estrecharon manos al final del debate.

2. Ataque y defensa por la grabación de Trump-Bush: Clinton tuvo uno de sus momentos más brillantes del segundo debate cuando cuestionó a Trump por su forma de hablar de las mujeres y resaltó que el candidato republicano ha discriminado también a otros grupos, como Latinos y musulmanes.

“Donald Trump es diferente. Dije empezando desde junio que no estaba preparado para ser presidente y jefe de las fuerzas armadas. Y muchos republicanos e independientes dicen lo mismo. Lo que todos vimos y escuchamos el viernes fue a Donald hablar de mujeres, lo que piensa de las mujeres, lo que le hace a las mujeres. Y ha dicho que el video no representa quien es. Pero creo que es claro para cualquiera que lo ha escuchado que representa exactamente quien [Trump] es. Porque hemos visto esto a lo largo de la campaña. Lo hemos visto insultar a mujeres. Lo hemos visto calificara a mujeres basado en su apariencia, calificarlas del 1 al 10. Lo hemos visto avergonzar a mujeres en TV y en Twitter. Lo vimos luego del primer debate pasar casi una semana denigrando a una ex Miss Universo así que sí, este es quien Donald Trump es. Pero no solamente con mujeres y no es solamente este video que genera dudas sobre su aptitud para ser presidente. Porque también ha tenido como blanco a inmigrantes, afroamericanos, Latinos, gente con discapacidades, Musulmanes y otros, así que este es quien Donald Trump es… Esto no es lo que nosotros somos”, dijo Clinton.

La defensa de Trump fue recordar a los escándalos del expresidente Bill Clinton y decir que la grabación fue una conversación de vestuario entre hombres.

3. La amenaza de mandar a Clinton a la cárcel:

4. Los reclamos de Trump a los moderadores: Parece que una de las estrategias del republicano era quejarse constantemente con Anderson Cooper y Martha Raddatz de que no lo estaban dando el mismo trato que a Clinton.

En un momento del debate, el republicano reclamó que como era posible de que no hablaran de los emails de Clinton, a lo que Cooper no se calló y respondió que sí lo habían hecho, pero sus palabras cayeron en oídos sordos.

5. La audiencia suspira con comentario de Trump sobre ISIS: El republicano se había lanzado en una de sus típicas diatribas en la que empieza hablando de A y termina en Z. Justo después de justificar sus argucias para pagar menos impuestos, Trump empieza a hablar de la presunta responsabilidad de Clinton en la creación del Estado Islámico y tira esta frase que dejó helados a muchos en la audiencia ISIS está en 32 países. Felicitaciones. Buen trabajo”.

6. Intercambiaron cumplidos: Aunque usted no lo crea, los candidatos a la presidencia dejaron de lado los ataques para reconocer, luego de la pregunta de un miembro de la audiencia, las cosas que admiraban de su contrincante. Mientras que Clinton señaló que está en desacuerdo sobre muchas cosas con Trump pero que respeta a sus hijos, el republicano elogió el caracter de su rival.

Las Más Leídas