Bill Clinton dice que Obamacare es “la cosa más loca del mundo”

Bill Clinton dice que Obamacare es “la cosa más loca del mundo”

En campaña por su esposa Hillary Clinton, el expresidente dijo que Obamacare solo funciona para quienes reciben subsidios o tienen Medicaid o Medicare.

(ENTRAVISION).- Bill Clinton criticó este martes la política estelar del presidente Barack Obama mientras hace campaña por su esposa, la candidata demócrata Hillary Clinton.

El expresidente calificó de “la locura más grande del mundo” el sistema de seguros de salud comúnmente conocido como Obamacare.

Durante un mitin demócrata en Fllint, Michigan, Bill Clinton acabó con la Ley de Cuidado Asequible (ACA) para inundar al mercado de seguros médicos y causar el aumento de las primas para los estadounidenses de clase media que no tienen derecho a los subsidios.

“La gente que está fastidiada por este acuerdo son los empresarios con pequeñas empresas y los individuos que cobran un poquito más del límite para conseguir estos subsidios”, dijo Bill Clinton.

“Así que tienes este sistema loco en el que de repente 25 millones de personas adicionales tienen cobertura sanitaria y entonces la gente que se están explotando, a veces 60 horas a la semana, terminan con sus primas de seguro multiplicadas por dos y su cobertura reducida a la mitad. Es la locura más grande del mundo”, añadió.

SIN SENTIDO

Clinton, cuyos esfuerzos junto a su esposa por reformar el sistema de salud durante la década de 1990 fueron bloqueados por un Congreso recalcitrante y el lobby de la industria de seguros, dijo al público que el modelo de seguro “no tiene sentido” y “no funciona aquí”.

Tras promover la propuesta de su esposa para permitir que las personas sin acceso a los subsidios puedan comprar en Medicare y Medicaid, el ex mandatario también reconoció que las soluciones basadas en el mercado no resolverían los problemas del país con los costos de seguro y cobertura.

“Por el otro lado, el sistema actual funciona bien si usted es elegible para Medicaid, si usted es una persona trabajadora de menores ingresos; si ya recibe Medicare, o si recibe suficientes subsidios en ingresos modestos que puede costearse el servicio de salud”, dijo Bill Clinton. “Pero las personas que están siendo asesinados en este acuerdo son las personas de pequeñas empresas y los individuos que ganan un poco más como para obtener cualquiera de estas subvenciones”.

Ángel Ureña, secretario de prensa de Clinton, defendió la postura del expresidente, y señaló que él que había apoyado la legislación desde su promulgación en 2010.