Imagen del Congreso es muy desfavorable, según encuesta

Imagen del Congreso es muy desfavorable, según encuesta

Un nuevo sondeo muestra que los estadounidenses ven con muy malos ojos a los miembros del Congreso, ya sean republicanos o demócratas.

(ENTRAVISION).- Los estadounidenses tienen impresión muy negativa de los miembros del Congreso, según los resultados de una nueva encuesta.

Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes es quien logró la calificación más favorable en el sondeo realizado por  POLITICO/Morning Consult a un muestreo de posibles votantes.

Pero solo un 34% de los encuestados dijo que ven a Ryan favorablemente y un 39% de manera desfavorable.

El presidente del Senado, el también republicano Mitch McConnel tiene apenas el 15% de favorabilidad y 39% no lo ve con buenos ojos.

A los demócratas no les va mejor que a los republicanos, según la encuesta.

Al senador por Nueva York Chuck Schumer se le ve favorable por tan solo el 16% de los encuestados, 28% de manera desfavorable, y 34% dijo que era desconocido

Nancy Pelosi, quien presidió la Cámara de Representantes cuando los demócratas eran mayoría, solo logró un 27% de favorabilidad, frente a un 48% que dijo tener una opinión desfavorable de la legisladora de California.

PREOCUPACIONES

La encuesta, realizada por la internet, entrevistó a unos 1,991 posibles votantes entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre pasado y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

El estudio también reveló que los estadounidenses están preocupados por el terrorismo.

Un 56% de los encuestados dijeron que era muy probable o algo probable que Estados Unidos experimentará un ataque terrorista en los próximos meses.

Los encuestados se mostraron increíblemente enterados en sintonía con el tema de la demanda a Arabia Saudita por los atentados de Septiembre 11.

El 64% dijo que se había enterado de la ley que permite a las familias de los ataques demandar a Arabia Saudita. El 47% apoya la ley, y el 32% se opone.