Clinton le está ganando a Trump en cinco estados clave

Clinton le está ganando a Trump en cinco estados clave

Tras el debate presidencial, votantes de Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, favorecen a Clinton, según encuestas.

(ENTRAVISION).- Tras un exitoso primer debate contra su rival Donald Trump, Hillary Clinton se encuentra en la delantera en cinco de los estados clave que aún están en disputa entre demócratas y republicanos.

A apenas cinco semanas de las elecciones del 8 de noviembre próximo, votantes de Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, declararon a Clinton como la ganadora del debate según Public Policy Polling.

FiveThirtyEight
FiveThirtyEight

“Clinton tiene sólidas ventajas en Colorado, Pensilvania, y Virginia -estados considerados importantes para lograr los 270 votos electorales- y domina modestamente en Florida y Carolina del Norte, donde las ganancias serían indicativos de una dominante victoria en los Colegios Electorales“, dijo el encuestador Tom Jensen al diario New York Post.

“Si se mantienen estos resultados, Donald Trump no tiene ningún camino hacia la victoria”, agregó.

FLORIDA Y NUEVO HAMPSHIRE

La candidata demócrata disfruta de ventajas sobre Trump en Florida y Nuevo Hampshire, de acuerdo a nuevas encuestas realizadas después del primer debate presidencial.

Huffington Post
Huffington Post

Una encuesta de Mason-Dixon de los posibles votantes en Florida encontró que Clinton tiene 46% del voto y Trump 42%.  El candidato libertario Gary Johnson obtuvo un apoyo de 7%, por delante de la candidata del Partido Verde Jill Stein, con 1%. El 4% de los votantes dijeron que permanecen indecisos.

En Nuevo Hampshire, la candidata demócrata está por delante de su rival republicano por siete puntos, de acuerdo con otra nueva encuesta realizada después del primer debate presidencial.

El sondeo WBUR, publicado este viernes, da a Clinton el apoyo del 42% frente al 35% de Trump.

El Huffington Post le da a Clinton un promedio de 47.7% y a Trump 43.2%a nivel nacional.

El estadístico Nate Silver, en su página de predicciones FiveThirtyEigght, ofreció este viernes a Clinton el 67.3% de probabilidades de ganar, mientras que Trump tiene 32.7%.