“Donald Trump está en contra de los inmigrantes y es una persona racista”: José Aristimuño

“Donald Trump está en contra de los inmigrantes y es una persona racista”: José Aristimuño

En entrevista exclusiva, José Aristimuño dijo que Donald Trump no es un líder.

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- Hace algunos días la vocera del Partido Republicano otorgó una entrevista exclusiva para Entravision, en la cual expuso algunos temas referentes a la campaña presidencial del señor Donald Trump, donde también hizo algunas menciones refiriendo a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión a ambos partidos políticos, el director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata, José Aristimuño, también otorgó una entrevista exclusiva a este medio de comunicación para defender a la candidata de su partido.

“Es importante resaltar que Donald Trump desde el comienzo de su campaña ha dicho cosas muy negativas de nuestra comunidad, ha dicho que somos violentos, violadores y que somos criminales. Vamos a recordar que Donald Trump dijo que no solamente quiere construir un muro para seguir separándonos, dijo que el gobierno de México tenía que pagar por esa muralla”.

“Cuando el candidato Donald Trump va a México a reunirse con Peña Nieto, no se atrevió a decirle en la cara al presidente de México que pagara por la pared. Un líder siempre se va a mantener firme bajo sus principios. Donald Trump no es un líder, no es una persona que tenga el temperamento para ser presidente de los Estados Unidos”, comentó Aristimuño.

Al cuestionarle el motivo por el cual la señora Clinton no ha aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para reunirse en México, el representante demócrata aseguró que dicho encuentro se llevará en el momento que consideren adecuado.

“Cuando ella fue secretaria de estado visitó varias veces México, inclusive, obviamente la secretaria Clinton se reunirá con el presidente de México en el debido momento. Ella ha sido una persona que entiende la unidad entre México y Estados Unidos”, dijo Aristimuño.

Mucho se ha hablado del tema reforma migratoria y la unión de familias por parte de la campaña de Hillary Clinton, sobre todo ante la comunidad hispana; lo cierto es que para unir familias no basta con dar un estatus legal a los indocumentados que ya están en Estados Unidos. Muchos de ellos tienen madres, padres, hermanos o hijos que se encuentran en otro país y que no pueden reunirse con ellos debido a la barrera de la situación legal, es por ello que se le cuestionó al Partido Demócrata si bajo la plataforma de Clinton habría alguna opción de unir a estas familias que en respectivos casos sus integrantes no hayan cometido felonías.

“El plan migratorio integral de la secretaria Clinton es el plan más amplio en esta contienda. Necesitamos poner un camino a la ciudadanía para todas las comunidades migratorias que están en Estados Unidos, que no son criminales obviamente, tenemos que eliminar las barreras que separan a las familias, que son las barreras de prohibición de tres y diez años; eso separa familias”.

“El principio y la base fundamental del plan migratorio de Hillary Clinton es mantener a las familias unidas, los programas de acción diferida que fueron puestos por el presidente Obama, DACA y DAPA, hay que expandirlos y ejecutarlos, ella va hacer eso como presidenta. Ella ha sido una del sistema migratorio desde hace mucho tiempo, apoyó el plan del Senado”, aseveró Aristimuño.

Por otra parte y tal como se le dio la oportunidad al Partido Republicano de defenderse o aclarar ataques de sus opositores, el representante demócrata también tomó la oportunidad para decir que Clinton no es corrupta y que es una acusación no comprobada.

“Lamentablemente todos los puntos que dijo mi colega por el lado republicano son falsos y son mentiras. Empiezo con el primero, dijo que la secretaria Clinton es corrupta, eso es mentira y no hay ninguna evidencia en el público que compruebe; Donald Trump es una persona que no es trasparente, es una persona que si tiene posiblemente tinta de corrupto, una persona corrupta es una persona que esconde sus impuestos porque sabe que posiblemente hay algo que no nos quiere decir”.

“Dijo que gracias  Donald Trump, los demócratas están hablando de inmigración, por favor, como puedes decir eso. Donald Trump el primer día de su campaña dijo que los latinos son violadores, son criminales, que quiere implementar una fuerza armada para deportar a nuestras familias”, añadió Aristimuño.

Con el objetivo de dar un espacio de expresión al Partido Demócrata donde puedan afirmar, responder o aclarar aspectos sobre la también polémica que les ha rodeado en este proceso electoral debido a la candidatura de Hillary Clinton. El video de este artículo muestra la entrevista completa con José  Aristimuño sin editar declaraciones, las cuales son exclusivamente de él.