Niño transgénero que ganó derecho a participar para ‘prom king’ ahora ganó la batalla para usar el baño de niños

Niño transgénero que ganó derecho a participar para ‘prom king’ ahora ganó la batalla para usar el baño de niños

La decisión pudiera ser solo temporal.

(ENTRAVISION).- Ashton Whitaker es un niño transgénero que ha ganado el derecho de presentarse como ‘rey del baile’ y ahora momentáneamente también ha logrado usar el baño para hombres. Situación que puede causar cierta polémica entre muchas personas.

Este caso ha surgido en Wisconsin, la escuela secundaria a la que acude la había solicitado dejar de usar el sanitario para hombres, sin embargo, se negó a cumplir con esa indicación a pesar de que se le veía entrar y salir de ese espacio.

Anteriormente había ganado la nominación para ser el ‘rey del baile’ de su escuela; pero la institución académica le dijo que tal vez podría ser ‘prom queen’, situación que no prosperó, ya que el infante siguió luchando por el derecho y lo logró gracias al apoyo de un grupo de personas.

Medios de comunicación locales informaron que un juez de distrito de Estados Unidos en Milwaukee emitió una orden temporal para requerirle al Distrito Escolar de dicha entidad  que le permita a Whitaker usar el baño de hombres.

Este tema es sumamente complejo, actualmente hay un gran número de casos similares en el país y el Tribunal Supremo aún no logra tomar una decisión en base a las barreras de discriminación sobre el sexo biológico de una persona y el de la identidad de género.

Todavía falta esperar la resolución final en torno a este caso, el cual puede repercutir en otras situaciones similares que se presenten dentro de Estados Unidos.