Jefa de campaña de Trump en Ohio dimite tras declaraciones deplorables

Jefa de campaña de Trump en Ohio dimite tras declaraciones deplorables

“Si eres negro y no has sido exitoso en los últimos 50 años, es tu culpa”, dijo Kathy Miller.

(ENTRAVISION).- Pocas horas después de hacer unas declaraciones sobre afroamericanos que muchos calificaron como racistas, la jefa de la campaña de Donald Trump en el Condado Mahoning, en Ohio, presentó la renuncia a su cargo este jueves.

En entrevista con el diario The Guardian, Kathy Miller dijo que “Si eres negro y no has sido exitoso en los últimos 50 años, es tu culpa”.

“Has tenido todas las oportunidades, te fueron dadas”, agregó Miller.

La dimisión de Miller fue confirmada por la campaña de Trump en Ohio, la cual calificó sus declaraciones como “inapropiadas”, reporteó Politico.

“Nuestros jefes de condados son voluntarios que se unen para ayudar a organizar esfuerzos de participación de base popular, como tocar puertas o hacer llamadas telefónicas, no son voceros para la campaña”, lee el comunicado de la campaña de Trump en Ohio. “He aceptado la renuncia de Kathy Miller como la jefa de campaña de Mahoning County teniendo en cuenta estos comentarios inapropiados”.

Miller será reemplazada por Tracy Winbush, de acuerdo con información de la campaña de Trump en Ohio.

Aparte de asegurar que en los Estados Unidos no había racismo hasta que comenzó a gobernar el Presidente Barack Obama, Miller también dijo a The Guardian que el movimiento de Black Lives Matter era una “pérdida de tiempo estúpida” y que la tasa de sufragio baja entre afroamericanos podría estar relacionada con “la forma cómo fueron criados”.