“Si no fuera por el señor Trump, los demócratas no estarían hablando de reforma migratoria”: Helen Aguirre

“Si no fuera por el señor Trump, los demócratas no estarían hablando de reforma migratoria”: Helen Aguirre

En entrevista exclusiva, Helen Aguirre dijo que un gobierno de Clinton sería corrupto.

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- En su reciente visita a Las Vegas la vocera del Partido Republicano, Helen Aguirre Ferré, otorgó una entrevista exclusiva para Entravision, donde abordo distintos temas de interés para la comunidad hispana relacionados con la campaña del candidato presidencial Donald Trump.

En repetidas ocasiones, tanto Donald Trump como sus simpatizantes han dicho que los medios de comunicación han tenido tendencia para atacar la candidatura del empresario y que se han sacado de contexto las declaraciones del empresario.

Desde un punto de vista objetivo, esta situación pudiera ser verdad; sin embargo, también es una realidad que entonces al señor Trump le falta saber cómo expresar sus ideas de una manera adecuada. Ya que debido a esto constantemente está siendo cuestionado por sus declaraciones.

“No creo que hay duda alguna de que los medios han sido tendenciosos, en inglés y en español, no han sido a favor del señor Trump. No quiere decir que todos los medios han sido así, hay muchos periodistas que sí hacen su labor de una manera muy profesional y eso lo reconocemos también”, expresó Helen Aguirre.

Una de las polémicas recientes ha sido la reunión en México del candidato Trump con el presidente Enrique Peña Nieto. Respecto a este tema, la vocera del Partido Republicano dijo que el magnate dejó en claro que la inmigración no es un tema latino solamente, ya que tiene que ver con todos los estadounidenses y mexicanos.

“Recordarle a todo el mundo que hay mucho que ganar con seguridad fronteriza. Eso es algo que ayuda a Estados Unidos y México; no hay quien diga que no pasan cosas indebidas al cruzar la frontera, no solo inmigración ilegal, los indocumentados son los primeros en ser perjudicados y víctimas de crimen. Los ‘coyotes’ que los traen no son ‘angelitos de Dios’, son personas que trabajan con carteles y hacen grandes negocios en la frontera. Sabemos que hacen tráfico humano, tráfico de armas ilegales, tráfico de drogas”, expresó Aguirre.

La vocera del Partido Republicano argumentó que para ellos el tema de inmigración no es un tema hispano únicamente y lo califica como un tópico en el que toda la comunidad debe participar, también aseguró que este tema es tratado por el partido opositor gracias a Donald Trump.

“Si no fuera por el señor Trump, los demócratas no estarían hablando de reforma migratoria y en sí, Hillary Clinton no tienen un plan que pueda hablar de reforma migratoria. Se comienza por controlar la frontera y con deportar a los delincuentes indocumentados inmediatamente. Sabemos que la migración es un tema muy complejo, tenemos que trabajar de una manera muy inteligente, con una buena estrategia justa y humana, el señor Trump lo ha recalcado”, manifestó Aguirre.

Frecuentemente el Partido Demócrata ha expresado que Donald Trump tiene la intención de realizar una deportación masiva en caso de que él llegue a la presidencia, mientras que los republicanos dicen que no es así. Uno de los cuestionamientos para Helen Aguirre fue si habría alguna posibilidad de legalizar a las personas indocumentadas que no tienen record criminal.

“El señor Donald Trump ya ha dicho que lo primero que va a hacer es deportar a los que tienen record criminal y a los indocumentados con crímenes, desde luego que van a ser los primeros deportados, de ahí va a esforzar sobre el empleador, si está cumpliendo con la ley, si está contratando a personas con documentación o no. Se reconoce que es un problema compartido y lo tenemos que trabajar en conjunto”.

“Los demócratas han sido hipócritas con el tema de reforma migratoria y lo sabemos todos. Hillary Clinton no levantó un dedo como senadora para ayudar a Obama a cumplir con su promesa del primer año, cuando tenía un Congreso donde no había voto que lo pudiera vetar, tenía un control absoluto. Él (Obama) violó su promesa con la comunidad hispana para cumplir con la reforma migratoria, no lo hizo en el primer año, no lo hizo en el segundo año, que pena”, sentenció Aguirre.

Otro de los cuestionamientos para Helen fue saber si estaba apoyando la campaña de Trump por imposición de su partido o por convicción, a lo que ella respondió que es por convicción y que lo apoya al 100 por ciento, además de calificar a un posible gobierno de Hillary Clinton como ‘corrupto’.

Con el objetivo de dar un espacio de expresión al Partido Republicano donde puedan afirmar, responder o aclarar aspectos sobre la polémica que les ha rodeado en este proceso electoral debido a la candidatura de Donald Trump. El video de este artículo muestra la entrevista completa con Helen Aguirre sin editar declaraciones, las cuales son exclusivamente de ella.