Obama pide el voto por Hillary Clinton en Pensilvania

Obama pide el voto por Hillary Clinton en Pensilvania

El presidente contrastó a ambos candidatos presidenciales y pidió el voto por Hillary Clinton

Filadelfia (PA), 13 sep (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, hizo campaña hoy en Filadelfia (Pensilvania) por la candidata demócrata a sustituirle en la Casa Blanca, Hillary Cliton, porque “aún queda trabajo por hacer”.

Obama, que fue recibido con un gran ovación por una multitud con gran presencia de afroamericanos, pidió el voto por Clinton, que se recupera de una neumonía, frente a la “visión pesimista” del candidato republicano, Donald Trump.

“Esto ni siquiera es la visión de libertad de la que hablaba Ronald Reagan. Esto es una visión oscura y pesimista de un país en el que nos ponemos los unos en contra de los otros”, dijo el presidente entre aplausos y gritos de apoyo.

“El Estados Unidos que yo conozco es optimista, generoso e innovador”, aseguró Obama en la mayor ciudad de Pensilvania, un estado clave para las elecciones.

El presidente tampoco se detuvo al comparar a ambos candidatos presidenciales. Sin mencionar por nombre a Donald Trump, el presidente fue más que claro en su postura: “¿Quieres debatir la transparencia?” Tenemos un candidato que publicó décadas de sus reportes de impuestos. El otro, es el primero en décadas que se niega a hacerlo”.