NCAA anuncia reubicación de 7 eventos de Carolina del Norte por ley HB2

NCAA anuncia reubicación de 7 eventos de Carolina del Norte por ley HB2

La organización citó la polémica ley estatal que, en su opinión, limita las protecciones civiles para gente de la comunidad LGBT.

(ENTRAVISION).- La NCAA anunció esta semana que moverá siete eventos de campeonato afuera de Carolina del Norte en respuesta a la controversial ley estatal HB2.

La decisión comunicada por la Junta de Gobernadores de la NCAA este lunes por la noche es similar a la tomada por la NBA cuando se anunció la reubicación del Juego de las Estrellas de Charlotte a Nueva Orleans.

La NCAA afirmó en el comunicado que el cambio de sedes es consecuencia de la ley HB2, la cual, según la organización, limita las protecciones civiles para personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Para la Junta de Gobernadores de la NCAA, la ley HB2 dificulta el cumplimiento de su compromiso de promover un ambiente inclusivo en todos sus eventos.

Los siete eventos que cambiarán de sedes son:

-El campeonato de futbol de mujeres de la División I de la College Cup, programado para Cary, Carolina del Norte, del 2 al 4 de diciembre.

– El campeonato de fútbol de hombres y mujeres de la División III en Greensboro, del 23 de diciembre.

– La primera y segunda ronda del torneo de Básquetbol de la División I en Greensboro, del 17 al 19 de marzo del 2017.

– El campeonato de golf regional de mujeres de la División I en Grenville, del 8 al 10 de mayo.

– El campeonato de tenis de hombres de la División III en Cary, del 22 al 27 de mayo.

– El campeonato de lacrosse de mujeres de la División I en Cary del 26 al 28 de mayo.

– El campeonato de béisbol de la División II en Cary, del 27 de mayo al 3 de junio.

Pat McCrory, Gobernador de Carolina del Norte, emitió un comunicado en respuesta al anuncio de la NCAA pidiendo que se deje que los temas de redefinición de géneros y privacidad sean resueltos en los tribunales.

“Los temas de redefinir géneros y de normas básicas de privacidad serán resueltos en un futuro cercano en el sistema de cortes de los Estados Unidos no sólo para Carolina del Norte, sino para todo el país”, lee el comunicado de McCrory. “Exhorto a todas las instituciones privadas y públicas a respetar y permitir que nuestro sistema judicial proceda sin amenazas económicas o represalias políticas para los 22 estados que actualmente están retando los excesos del gobierno. Tristemente, la NCAA, un monopolio de billones de dólares exento a pagar impuestos, no muestra este respeto a costa de nuestros estudiantes atletas y nuestros trabajadores hombres y mujeres”.

A continuación mira al presidente de la NCAA, Mark Emmert, explicar en entrevista con CBS News la decisión de su organización:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=y9AbAz8I05I&w=854&h=480]