El mes de Herencia Hispana también celebra el poder político de latinos

El mes de Herencia Hispana también celebra el poder político de latinos

El Mes de Acción de la Herencia Hispana que se inicia este 15 de septiembre busca registrar la mayor cantidad de votantes latinos.

Los Ángeles,  (ENTRAVISION).- El Mes de la Herencia Hispana cuya celebración se inicia esta semana, es la oportunidad adecuada para celebrar no solo el orgullo de la cultura hispana sino también el poder del voto latino.

El Mes de Acción de la Herencia Hispana (HHMA) fue lanzado en 2014 por las organizaciones Voto Latino y Mi Familia Vota como una campaña nacional de registro de votantes.

Mediante la campaña de un mes de duración –desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre- se logra la unidad de la comunidad latina bajo el orgullo compartido de los diversos orígenes de la cultura hispana, y el trabajo conjunto para construir el poder político.

El principal objetivo de HHMA es registrar la mayor cantidad de votantes que sea posible en el Mes de la Herencia Hispana, justo a un mes de que en la mayoría de los estados se venza el plazo para que los ciudadanos elegibles se registren para votar.

La tarea es fundamental para lograr que los latinos tengan poder de decisión en los comicios.

PARTICIPACIÓN

En  2012, un récord de 11.2 millones de Latinos acudieron a votar en las elecciones presidenciales, pero esto solo representaba el 48 por ciento de los votantes hispanos elegibles.

En este año se produce otro récord, cuando 27.3 millones de Latinos serán elegibles para votar en las elecciones presidenciales del 2016.

veyvotasemana8

Cerca de la mitad de los votantes latinos en las próximas elecciones pertenecen a la generación Millenials, que nacieron entre las décadas de 1980 a 2000.

De los 27.3 millones de Latinos elegibles para votar este año, más de 12 millones son latinos del milenio, la mayor proporción de electores de esa generación que  cualquier otro grupo étnico.

Muchos votarán por primera vez en sus vidas.

Es importante que todas las personas elegibles para votar se registren y acudan a las urnas el próximo 8 de noviembre, ya que el futuro de las familias hispanas descansa en el voto latino.

Si no es elegible para votar, también puede hacer la diferencia, ayudando a quienes sí lo son a que se registren, comprometan y ejerzan su derecho al voto.

Un voto sí hace la diferencia para las familias.

El primer paso es registrarse. Si no sabe cómo hacerlo visite  www.mifamiliavota.org o llame al 1-888-VEYVOTA.