Nueva York, (ENTRAVISION).- Hillary Clinton llegó sin sentirse bien de salud a la ceremonia conmemorativa de los ataques del 11 de Septiembre en la Zona Cero en Manhattan, por lo que decidió abandonar el evento antes de que terminara.
El equipo de campaña de la candidata demócrata informó en un comunicado que Clinton sufrió de calor excesivo y se dirigió al apartamento de su hija Chelsea en Nueva York.
Al abandonar el apartamento de su hija poco antes del mediodía, Clinton dijo a la prensa que se estaba “sintiendo muy bien.”
“Es un hermoso día en Nueva York”, agregó, mientras sonreía y saludaba a sus seguidores en la calle antes de entrar a un vehículo de su caravana.
Michael Morell, ex director adjunto de la CIA, dijo a CNN que estaba con Clinton este viernes para una reunión de seguridad nacional y “se veía fantástica. Tenía mucha energía”.
“Hay momentos en la vida de todos cuando uno no se siente bien”, dijo. “Me perdí algunas de las sesiones de información inmediatamente después del 9/11, porque no me sentía bien. Así que no hagamos más de esto que existe”.
MUCHO MEJOR
Según el portavoz de la campaña Nick Merrill, Clinton “se siente mucho mejor”.
“La secretaria Clinton asistió a la ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y 30 minutos esta mañana para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos. Durante la ceremonia, sintió calor excesivo por lo que partió para ir al apartamento de su hija, y se siente mucho mejor “, dijo Merrill en un comunicado.

Clinton dejó el área en la Zona Cero donde se celebraba el acto conmemorativo alrededor de las 9:30 de la mañana, poco más de una hora después de llegar.
Más temprano en la mañana, las noticias habían circulado de que la aspirante a la Casa Blanca había salido abruptamente de lugar debido a un episodio médico.
Debido a que el evento fue pequeño solo un reducido grupo de reporteros estaba allí para presenciar la ceremonia, y ninguno de ellos se percató de ningún incidente.
Donald Trump también estuvo presente en el evento que marca el 15to. Aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Según los reportes anteriores, agentes del Servicio Secreto le ayudaron a subir a la camioneta de la caravana de su campaña, dijeron testigos.