Marco Rubio y Ros-Lehtinen ganan las primarias en Florida

Marco Rubio y Ros-Lehtinen ganan las primarias en Florida

Ambos buscarán su reelección en noviembre

Miami, 30 ago (EFE).- El senador republicano Marco Rubio ganó hoy en las primarias republicanas en Florida y buscará en noviembre próximo su reelección, al igual que la congresista de su partido Ileana Ros-Lehtinen, según datos oficiosos.

El exaspirante a ser el candidato republicano a la Casa Blanca cumplió las expectativas y no tuvo problemas en derrotar a sus contrincantes, a los que superó por amplio margen.

Con el 80 % de los votos escrutados, Rubio lograba cerca del 72 % de los sufragios, por delante del empresario inmobiliario Carlos Beruff, con cerca del 19 %, Dwight Mark Anthony Young (6 %) y Ernie Rivera (3 %).

El joven senador de Miami ganó estas primarias a pesar de que este lunes dijese en una entrevista a CNN que no podía comprometerse a permanecer en el cargo los 6 años de mandato.

El rival de Rubio el 8 de noviembre será el demócrata Patrick Murphy, que, con el 80 % de los precintos contabilizados, también ganó con solvencia su contienda, al recibir cerca del 59 % de los votos, con los que ganó a sus cuatro contrincantes, entre los que estaba el hispano Roque “Rocky” De la Fuente.

También con datos oficiosos, la veterana congresista por el distrito 27 Ros-Lehtinen ejerció de favorita y ganó estas primarias republicanas con cerca del 81 % de los votos, por lo que en noviembre tendrá que enfrentarse a Scott Fuhrman, que se hizo con el triunfo gracias a los cerca del 59 % de los votos que recibió.

En una de las consultas populares que formaban parte de las elecciones de hoy, los electores de Florida votaron por amplia mayoría a favor de permitir más excepciones fiscales para el equipamiento de energías renovables tanto para el área industrial, comercial y de vivienda.