Hillary dice que la campaña de Trump se basa en el prejuicio y la paranoia

Hillary dice que la campaña de Trump se basa en el prejuicio y la paranoia

“Sé que algunas personas todavía quieren dar Trump el beneficio de la duda”: Hillary Clinton.

Reno, NV. (ENTRAVISION).- La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, llegó al norte de Nevada para hablar frente a cientos de personas como parte de su  campaña, donde resaltó el movimiento de odio que según ella promueve su contrincante el republicano Donald Trump.

En su discurso, Clinton sostuvo que la ideología de Trump de esta cimentada por un jefe líder de la derecha como su CEO de campaña, y que encaja con un historial preocupante de una conducta a la que ella calificó como ‘odiosa’, dijo que el magnate fue demandado por el Departamento de Justicia de EE.UU. en la década de 1970 y comenzó su campaña presidencial llamando criminales a algunos mexicanos.

“Desde el principio, Donald Trump ha construido su campaña en el prejuicio y la paranoia. Él está tomando grupos de odio plano y ayudando a una franja radical para asumir el control del Partido Republicano. Su indiferencia hacia los valores que hacen grande a nuestro país es profundamente peligrosa”.

“Ahora, sé que algunas personas todavía quieren dar Trump el beneficio de la duda. Tienen la esperanza de que finalmente se reinventarse a sí mismo, que sea amable, más suave, más responsable. Porque después de todo, es difícil creer que alguien realmente podría creer todas las cosas que dice”, expresó Clinton.

Como ya es una costumbre tanto para Donald Trump como para Hillary Clinton, ambos candidatos dedican más tiempo de sus eventos de campaña para atacar a su adversario que para dar propuestas que realmente beneficien a la comunidad, las cuales también se deben argumentar verídicamente.

“He estado al lado del presidente de Obama mientras hacía las decisiones más difíciles que un comandante en jefe tiene que hacer. En tiempos de crisis, nuestro país depende del liderazgo constante, claridad de pensamiento, juicio sereno, porque un movimiento en falso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sé que tenemos veteranos aquí y sé que tenemos familias, madres y cónyuges e hijos de personas que están sirviendo actualmente”, expresó la candidata demócrata.

Como lo ha hecho en anteriores discursos emitidos en Nevada, Clinton dijo que trabajaría por brindar mejores herramientas para que más jóvenes estudiantes puedan tener acceso a la universidad.