Pentágono teme que Pokémon Go sea utilizado para espiar

Pentágono teme que Pokémon Go sea utilizado para espiar

El departamento de Defensa advirtió a sus empleados y contratistas que no instalen la aplicación del popular juego en sus teléfonos de trabajo.

(ENTRAVISION).- A los trabajadores y contratistas del Pentágono le han advertido que no instalen la aplicación con el juego de Pokémon Go en sus teléfonos móviles de trabajo, por temor a que sean víctimas del espionaje.

Funcionarios del Departamento de Defensa enviaron un memorándum el pasado de julio de 19 en el que alertan al personal y a sus contratistas que el juego podría ser utilizado para determinar la ubicación de las instalaciones de seguridad, informó el diario The Washington Times.

El popular juego, que tiene acceso a grandes cantidades de datos personales, también podría ser utilizado para espiar intentos de reclutamiento o para ver secretos, según un informe del Pentágonno.

El Pentágono dijo que su personal puede jugar al Pokémon Go en sus teléfonos celulares personales.

“No hay una “Poké-prohibición” en el Pentágono” dijo el portavoz Patrick Evans.

BUEN JUICIO

“Les puedo decir que las aplicaciones Pokémon Go, Poke Rader, y PokeFinder no están en la lista de aplicaciones autorizadas ” para los dispositivos gubernamentales,” agregó Evans.

“Como siempre, aconsejamos a nuestros empleados a utilizar el buen juicio al utilizar sus dispositivos personales o privados dentro y fuera del trabajo”.

Pokemon Go ha surgido como un juego de vez en cuando irritante en el mundo oficial de Washington, D.C.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reprendió a un reportero el mes pasado después de ser atrapado en el juego durante una sesión informativa.