Marco Rubio: embarazadas con zika no deben tener derecho al aborto

Marco Rubio: embarazadas con zika no deben tener derecho al aborto

El senador por Florida sigue opuesto a todo tipo de embarazo, aún cuando su estado se ve amenazado por el aumento de casos de zika.

(ENTRAVISION).- El senador Marco Rubio dijo que una mujer embarazada con el virus del zika no debe tener el derecho al aborto, aun cuando tenga razones para creer que el niño nacerá con microcefalia severa.

“Entiendo que mucha gente no está de acuerdo con mi punto de vista, pero creo que toda vida humana es digna de la protección de nuestras leyes. Y cuando se presenta en el contexto del Zika o cualquier condición prenatal, es una pregunta difícil y dura”, declaró el senador por Florida a la publicación en línea Politico.

“Pero si voy a errar, voy a errar por el lado de la vida”, agregó.

Rubio, un republicano, sostuvo durante su reciente campaña por la nominación presidencial de su partido, que se opone al aborto en todos los casos, incluyendo aquellos de violaciones o incestos.

El virus del Zika ha comenzado a propagarse rápidamente a través de la Florida, que ahora cuenta con 422 casos, 16 de ellos transmitidos localmente.

La propagación del virus ha alarmado a familias y expertos de salud por igual, debido a que ha sido verificado que algunas madres embarazadas infectadas podrían dar a luz un bebé con microcefalia severa.

ESTANCADO

El debate sobre el aborto entre liberales y conservadores mantiene estancado en el Congreso un proyecto de ley que asigna fondos para el control del zika.

El proyecto de ley que está en discusión está atado a otras medidas que incluyen recortes a los fondos a la red de planificación familiar y salud reproductiva femenina Planned Parenthood y a programas de prevención de embarazo entre adolescentes.

El presidente Barack Obama ha pedido desde febrero pasado al Congreso que apruebe los $1,900 millones para la lucha contra el Zika con el fin de que pueda desarrollarse pronto una vacuna.

 

Nacional, Noticias, Aborto, Barack Obama, Congreso, EEUU Zika, Estados Unidos, Marco Rubio, Videos, zika