Famoso actor y activista LGBT arremete en español contra Trump

Famoso actor y activista LGBT arremete en español contra Trump

“Donald Trump es un hombre peligroso pero sus votos pueden asegurar que nunca llegue al poder y que la historia no se repita”, dijo George Takei, conocido por su rol en Star Trek, en un mensaje en español pidiéndole a sus seguidores que no voten por Trump

(EFE),- El veterano actor George Takei, conocido por su papel de Hikaru Sulu en la serie y las películas originales de “Star Trek”, grabó un vídeo en español para instar a los latinos a votar contra Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

El video de cuatro minutos y medio, publicado el miércoles en su perfil oficial de Facebook y recogido hoy por la prensa local, fue grabado en español en su totalidad y cuenta con subtítulos en inglés.

“Estoy dirigiendo este mensaje a mis fans que hablan español y a sus amigos”, afirma Takei al comienzo del vídeo. “Quiero dar un poco de perspectiva histórica y personal sobre cómo las palabras y los planes de Donald Trump pueden tener consecuencias muy reales y terribles”, añade.

A continuación explica que, cuando era pequeño, los políticos utilizaron el miedo y el racismo contra la población de ascendencia japonesa en EEUU, personas que, como él, fueron acosadas simplemente porque, según explica el actor, se parecían a los combatientes que bombardearon Pearl Harbor.

“Para ellos todos éramos espías y saboteadores. No se podía confiar en ninguno. Cuando Trump dice que todos los mexicanos son violadores y traficantes de droga, es su manera de deshumanizar a grupos enteros para poner en marcha sus planes”, manifestó.

Además, rememora cuando en 1942 la histeria antijaponesa llevó al traslado forzado de más de 120,000 ciudadanos que residían en la costa oeste.

“Aún recuerdo el día en que guardias armados aparecieron en nuestra casa con bayonetas y obligándonos a desalojar nuestro hogar. Recuerdo las lágrimas de mi madre mientras nos marchábamos con las pocas cosas que pudimos llevarnos y dejábamos todo por lo que habíamos trabajado tan duro”, manifestó.

Takei considera que los mensajes de Trump poseen los mismos “temores e ignorancia” que los que obligaron a ciudadanos estadounidenses como él a ser “prisioneros” en su propio país.

“Donald Trump es un hombre peligroso”, advirtió el intérprete, “pero sus votos pueden asegurar que nunca llegue al poder y que la historia no se repita”.

El discurso de Trump anoche para aceptar la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano desató furor en el país con un aluvión de reacciones, la mayoría muy críticas con el magnate.

De hecho, la organización Black Lives Matter consideró el discurso como el “más negativo de la historia”.

La agrupación, surgida en 2012 a raíz de los casos de violencia policial contra ciudadanos negros, destacó en un comunicado que Trump “logró vilipendiar y criminalizar a personas de todo tipo, desde los inmigrantes latinos a los musulmanes y los negros”.