VIDEO: Lynch aceptará decisión del FBI sobre e-mails de Hillary Clinton

VIDEO: Lynch aceptará decisión del FBI sobre e-mails de Hillary Clinton

La procuradora aclaró que su reciente encuentro con Bill Clinton no influirá en la pesquisa sobre el servidor privado de la ex secretaria de Estado.

(ENTRAVISION).- La procuradora general Loretta Lynch dijo hoy que aceptará las recomendaciones que haga el FBI y los fiscales de carrera sobre la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

“Espero aceptar sus recomendaciones totalmente”, declaró Lynch hoy viernes durante una conversación en el Festival de Ideas de Aspen, en Colorado.

No obstante, la procuradora rehusó recusarse de la investigación, como se lo han estado pidiendo los republicanos, después del polémico encuentro que sostuvo el lunes en la noche con el expresidente Bill Clinton en un aeropuerto de Phoenix.

“Si me recuso, eso significaría que no me van a informar sobre cuáles fueron los resultados de la investigación, o cuáles serán las acciones que serán tomadas”, explicó Lynch durante la conversación.

La procuradora enfrenta una creciente ola de críticas tras el encuentro con Clinton.

“Realmente fue un encuentro social”, expresó Lynch durante su intervención.

“Es importante que quede bien claro que ese encuentro con el presidente Clinton no va a influir en la forma en que este asunto (la investigación sobre los correos de Hillary) va a ser revisado, resuelto y aceptado por mí”, añadió.

CONTROVERSIAL REUNIÓN

La reunión que ha causado tanta controversia se produjo el lunes por la noche, cuando el ex presidente y marido de la virtual candidata demócrata a la presidencia vio el avión de Lynch en la pista del aeropuerto y se dirigió hacia la nave.

El equipo de seguridad del FBI de Lynch no detuvo a Clinton, quien ingresó al avión y procedió a iniciar una larga conversación con la procuradora.

Lynch ya había aclarado que no discutió ningún tema relacionado con el Departamento de Justicia.

“No hubo ninguna discusión sobre ningún caso o nada parecido”, dijo a la prensa el martes Lynch, que aseguró que ni ella ni Bill Clinton hablaron sobre la investigación abierta sobre el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

La investigación sobre los correos electrónicos de la candidata presidencial está encabezada por el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia, que Lynch dirige desde hace más de un año.